Si te preguntas ¿Qué atractivos tiene Estambul? Pues la respuesta es que tienes muchos lugares hermosos e interesantes esperando a ser descubiertos o visitados por ti. Para empezar la ciudad de Estambul es la ciudad más poblada de Turquía, se encuentra ubicada en la Región de Mármara, Provincia de Estambul. Ademas, de estar localizada en el estrecho del Bósforo, el cual geográficamente separa Europa y Asia. 

Lo que convierte a la ciudad de Estambul en la única en el mundo que estará en dos continentes. También, destaca por ser una de las pocas ciudades del mundo en estar dividida por dos mares. Como lo son el mar de Mármara y el mar Negro. Esta ciudad turca  fue antiguamente la capital de  los imperios Romano, Bizantino y Otomano. Así mismo, era conocida originalmente como la ciudad de Bizancio y después Constantinopla. 

Estambul cuenta con una combinación de imperios dejaron en la ciudad un rico patrimonio histórico, cultural y arquitectónico que sin lugar a dudas digno de admiración. El equipo de Ocio Hoteles quiere presentarte una selección de lugares para conocer y disfrutar en tu próximo viaje para descubrir la fabulosa y antigua ciudad de Estambul. ¿Estáis parados?

¿Qué atractivos tiene Estambul? ¡Un hermoso viaje vacacional!

Viajar a descubrir ¿Qué atractivos tiene Estambul? Y te aseguramos te sorprenderá. Como te comentábamos en la sección anterior esta ciudad posee un muy rico patrimonio cultural, histórico y arquitectónico digno de conocer alguna vez en la vida. Sin embargo, no es lo único que ver en la ciudad, también posee una vitalidad moderna y deliciosa gastronomía que definitivamente tienes de degustar. 

Es por ello que Ocio Hoteles te presenta nuestra selección de los mejores atractivos imperdibles que ver en Estambul.

Imponente Mezquita de Santa Sofía

Conoce Santa Sofía en tu viaje Qué atractivos tiene Estambul

También conocida como la Iglesia de la Divina Sabiduría y Hagia Sophia. Es una antigua catedral y basílica ortodoxa bizantina del 537 d.C. Después mezquita en el año 1453 d.C, luego museo en el año 1935 y nuevamente mezquita en el 2020. Es un sitio imprescindible de conocer en Estambul e incluso de Turquía. 

En esta edificación destacan sus mosaicos, historia y arquitecturas inigualables, por ello fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985 por la Unesco. Cabe destacar que fue la catedral con mayor superficie del mundo durante casi mil años,  hasta que el año 1520 se finalizó la construcción de la catedral de Santa María de la Sede en Sevilla, Andalucía, España. 

Anteriormente, se podía visitar la Catedral de Santa Sofía en cualquier hora del día. Sin embargo, cambió su estatus a mezquita en 2020. Sus horarios de visitas están sujetos a las horas libres entre los periodos dedicados a la oración. Lo mismo sucede en todas las mezquitas de Turquía. 

Mezquita Azul

Igualmente conocida como Sultanahmet Camii, se encuentra ubicada justo al frente de la Mezquita de Santa Sofía. Ambas edificaciones están separadas por el célebre Hipódromo de Constantinopla que hoy es la Plaza Sultán Ahmet. Esta mezquita fue construida entre 1607 y 1617, destaca porque posee más de 20.000 azulejos fabricados a mano. 

Hasta el 2016 fue la única mezquita en contar con seis Alminar o minarete en Turquía. Hoy en día, fue igualada por la Mezquita de Çamlıca. Cabe destacar, que ambas edificaciones son las únicas mezquitas fuera de La Meca y Medina en poseer seis minaretes. La entrada es gratuita pero solo en las horas libres de oración.

Palacio Topkapi

El nombre de este palacio significa literalmente el palacio de la Puerta de los Cañones. Construido entre 1465 y 1853, es un lugar imprescindible de conocer en Estambul. El palacio posee una arquitectura seglar turca, cuenta con varios edificios y jardines junto al mar de Mármara. Actualmente funciona como Museo de la época imperial de Turquía, posee muchas salas y áreas.

Sin embargo, una de las más destacadas son las salas de Tesoro considerada una de las más espectaculares del mundo. También, resalta la colección de porcelana y cristal con más de diez mil piezas. Esta última fue catalogada como la tercera más importante del mundo solo superada por la colección del palacio imperial de Pekín.  Finalmente, en las afueras del palacio se encuentra el Museo Arqueológico, otro lugar que vale la pena visitar.

Otras de los lugares para conocer en Estambul

Cisterna de la Basílica 

Aprecia la hermosa Catedral Cisterna de Estambul

Se encuentra ubicada a cien metros al sudoeste de la iglesia de Santa Sofía, en la histórica península de Sarayburnu. Originalmente fue construido para abastecer de agua al extinto Gran Palacio de Constantinopla.

Gran Bazar

Recorre el Gran Bazar de Estambul

Es uno de los más populares y también grandes del mundo, cuenta con más de 3500 tiendas donde cientos de turistas lo visitan diariamente.  El bazar funciona desde 1461, en donde se ofertan  tés, dulces, cereales, especias, entre otras.

Crucero por el Bósforo

Apúntate a una inolvidable excursión en un crucero por el Bósforo, y podrás tomar unas fotografías de la ciudad de Estambul. Normalmente zarpan desde el Puente Gálata y llegan hasta el Cuerno de Oro. También se pueden navegar desde  el estrecho del Bósforo y finalizar el recorrido en las cercanías del Mar Negro. De todas hay muchas opciones de recorrido donde puedes escoger el que más te guste.  

Museo del Palacio de Dolmabahçe 

Está ubicado en la costa europea del Bósforo, posee una arquitectura de estilo Neobarroco. Este palacio posee la mayor colección de candelabros de cristal de Bohemia y Baccarat. También, destaca la Escalinata de Cristal con hermoso balaustres de cristal de Baccarat. Es el segundo palacio en importancia de la ciudad. Es un lugar impresionante de conocer

Conoce ¿Qué atractivos tiene Estambul? con Ocio Hoteles

Visita el Palacio de Dolmabahce

El equipo de Ocio Hoteles te invita a conocer ¿Qué atractivos tiene Estambul? En tu próxima escapada vacacional. Esta ciudad tiene muchos lugares que conoce como la imponente Mezquita de Santa Sofía, la fabulosa Mezquita Azul, el Palacio Topkapi, un Crucero por el Bósforo. También, puedes optar por conocer el Museo del Palacio de Dolmabahç, Cisterna de la Basílica y por supuesto el Gran Bazar.

Visita los mejores lugares para conocer en Estambul con Ocio Hoteles