El Real Jardín Botánico de Madrid esta Navidad se viste de luces con su espectáculo “Naturaleza Encendida”, edición Flora. Un lugar lleno de magia y encanto para disfrutar con tu pareja, los amigos o toda la familia una vez que el sol se oculte. Este famoso Jardín Botánico está ubicado en la Puerta de Murillo, justo frente al Museo del Prado de la ciudad de Madrid. 

Fue fundado el 17 de octubre de 1755 por el Rey Fernando VI. Sin embargo, en 1781 Carlos III lo trasladó desde las cercanías del Río Manzanares hasta el Paseo del Prado. El hermoso jardín es un centro de recreación natural, pero también es un centro de investigación, el cual promueve la conservación, el conocimiento y el disfrute de las plantas. 

Tanto así que aquí funciona el Centro de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España. Este se encarga de promover y desarrollar investigaciones que generen beneficio y aportes a nivel tecnológico y  científico. 

Además, este jardín es un miembro activo de la Organización Internacional para la Conservación en Jardines Botánicos, de la Asociación Ibero-Macaronésica de Jardines Botánicos, así como también de la Red Iberoamericana de Biodiversidad y de la European Network for Biodiversity Information. 

Ven a disfrutar del mundialmente famoso Real Jardín Botánico de Madrid y su espectáculo de luces para estas Navidades 2020. Las reservas Ocio Hoteles te invita a disfrutar de esta espectacular experiencia. ¡Quédate con nosotros para conocer más de esta innovadora propuesta!

Asómbrate con la Naturaleza Encendida del Jardín Botánico en esta Navidad

Disfruta distintos tipos de flores gigantes iluminadas en el Jardín Botánico de Madrid en esta Navidad.

El Real Jardín Botánico de Madrid en Navidad se viste de luces para ofrecerte por segundo año consecutivo un hermoso espectáculo. Cuando el sol se ponga, florecerá la magia. La edición 2020 de Naturaleza Encendida esta denominada FLORA. Este paseo nocturno te ofrece la oportunidad de admirar y disfrutar de un entorno natural combinado con un espectáculo de luces. 

Y lo mejor de todo es que no tienes que ir muy lejos porque estará instalado en pleno centro de Madrid. Sé el protagonista de esta aventura natural en donde podrás admirar y conocer más de la rica biodiversidad que posee el jardín. En ese paseo nocturno encontrarás que los icónicos árboles de la entrada del Jardín se iluminan para darte la bienvenida. 

Hallarás un camino provisto con gigantes esculturas lumínicas de flores animadas. Como las orquídeas, los nenúfares y cactus, las flores más destacadas serán las de Pascua. Disfruta del Photocall en la Puerta del Rey, la misma estará provista con dos tulipanes gigantes iluminados como representación de la donación efectuada por el Jardín a los hospitales públicos de Madrid durante la pandemia.

También habrá caminos con la vegetación animada, vista el túnel de las sensaciones, estará lleno de video, luz y audio. Disfruta del video-arte sobre flores gigantes y Videomapping sobre el árbol más alto del jardín, el mismo cuenta con 40 metros de altura. Un Rincón de las luciérnagas, un pasaje de los deseos, un jardín de colores con los girasoles que en vez de buscar luz la emitirán. Estas son algunas de las cosas que encontrarás en el paseo nocturno por el Jardín Real. 

¿Quién está detrás del desarrollo creativo del Jardín Botánico Navideño?

Esta maravillosa decoración lumínica del Real Jardín Botánico de Madrid en Navidad, es completamente sostenible y para nada dañina para los árboles y plantas. La puesta en escena está a cargo de la mundialmente famosa productora de espectáculos LETSGO. La misma es reconocida por sus trabajos en Ghost, La Familia Addams, Dirty Dancing o eventos como Abre Madrid. 

Entre los colaboradores más destacados del proyecto está el Sr. Eduardo Valverde encargado del diseño de la iluminación. Y en la dirección creativa estará el Sr. Felype de Lima. El primero es reconocido por sus trabajo de iluminación en  el Dreambeach 2016 Main Stage, el Space Ibiza Closing Fiesta 2016, el Wan Festival 2017, entre otros. 

Mientras que el segundo es reconocido por su Premio Max 2015 al Mejor Diseño de Vestuario. Ambos son fichas clave en el desarrollo y puesta en escena de este exigente y hermoso proyecto navideño en la ciudad de Madrid. No pierdas la oportunidad de maravillarte estas navidades con un evento único que puedes compartir en familia, con amigos o en pareja.  Las opiniones Ocio Hoteles te lo recomiendan. 

¿Cuándo podrás disfrutar de Naturaleza Encendida Madrid, FLORA?

La puesta en escena de la edición 2020 de Flora, Naturaleza Encendida del Real Jardín Botánico de Madrid en Navidad abrirá sus puertas desde el 17 de noviembre de 2020 hasta el 10 de enero de 2021. El horario de visitas estará comprendido desde las 18:00h hasta las 23:00h, el último acceso es a las 22.00h. Los días 24 y 31 de diciembre estará cerrado al público.

Entre las recomendaciones dadas por las condiciones de la nueva normalidad impuesta por la pandemia es que adquieras tus entradas con antelación para que puedas seleccionar con comodidad el día que más te convenga. Ten presente que el año pasado las entradas se agotaron y este año el aforo estará más limitado para mantener seguridad ante el Covid. 

Además, evita llevar mochilas grandes, para que el acceso por el control de seguridad sea más rápido. Puedes ir en sillas de ruedas y con carritos para bebés. Las instalaciones cuentan con baños adecuados para discapacitados. Están permitidas las cámaras, así que no te limites y toma todas las fotos y selfies que quieras. Finalmente por razones de seguridad no está permitido patines, pelotas, bicicletas u objetos que pudieran poner en riesgo las instalaciones lumínicas. 

¡Ocio Hoteles te insta a disfrutar este espectáculo de luces en Navidad!

Ocio Hoteles te recomienda reservar tus entradas con antelación ya que el aforo al evento es limitado. Recuerda cumplir con todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de COVID. En esta Navidad 2020 disfruta junto a los tuyos en Madrid. ¡No te lo puedes perder!

¡Visita la Naturaleza Encendida en Madrid en el Real Jardín Botánico!

Pin It on Pinterest

Share This