Visita estos pueblos de Madrid en los que relajarse son una oportunidad que no puedes dejar de conocer. La Comunidad de Madrid cuenta con muchas localidades llenas de encanto y belleza que no sabías que estaba allí. Además te invitan a disfrutar de la naturaleza y alejarte del estrés de las rutina diaria. 

Lo mejor de todo es que para visitar estos pueblos puedes buscar las Escapadas por Temática de Ocio Hoteles y hacer algo diferente y relájate. También, si cuentas con más tiempo ir viajando varios de ellos mientras descubres todo lo que tiene para ofrecerte.

Razón por la cual hoy en las opciones del Blog de Ocio Hoteles queremos mostrarte algunos de estos lugares. Todos ellos son sin lugar a dudas son un plan perfecto para hacer en familia o con los amigos…

Pueblos de Madrid en los que relajarse ¡La mejor selección de todas!

Si de pueblos de Madrid en los que relajarse se trata las opciones son muchas. Y cada una de ellas te ofrece un universo de posibilidades en las cuales te liberarás de la rutina. Viajar a estas poblaciones es una alternativa que te permite conocer y disfrutar de nuevos lugares sin tener que trasladarse muy lejos de la ciudad. Es un plan perfecto para una escapada de fin de semana.  

Entre los pueblos de la Comunidad de Madrid que puede visitar están por ejemplo: 

1. Buitrago de Lozoya

vista del lateral el recinto amurallado en el Buitrago de Lozoya

El poblado de Buitrago de Lozoya está ubicada en la base de la Sierra de Guadarrama cerca de un meandro del río Lozoya. Este poblado cuenta con una Recinto amurallado y Puente del Arrabal que junto con el casco histórico de la ciudad fue declarado bien de interés cultural. 

Además, aquí cuentas con dos fiestas de Interés Turístico, una de ellas es el Belén Viviente. el mismo cuenta con treinta y nueve escenas repartidas a lo largo de la ciudad, es una recorrido aproximado de 1300 metros. También cuenta con una la Feria Medieval que se celebra el primer fin de semana de septiembre. Así mismo cuenta con un Museo con obras del gran Pablo Picasso, entre otros lugares de interés. 

2. Chinchón

Chinchón es una ciudad y municipio ubicada al sureste de la Comunidad de Madrid, en la comarca de Las Vegas. En el año 1974 su casco histórico fue declarado Conjunto Histórico-Artístico. Además, es unos de los lugares más notables es su Plaza Mayor Medieval, llena de balcones de madera y galerías adinteladas.

Entre su patrimonio está la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Torre del reloj, el Castillo de los Condes y de Casasola. Así mismo, está el Convento de San Agustín y el Convento de las Clarisas. Posee una deliciosa Botellas del célebre anís de Chinchón.

3. Rascafría

Rascafría es una ciudad y un municipio situado al noroeste de la Comunidad de Madrid, específicamente en el Valle del Lozoya. Aquí puedes encontrar el Parque natural de Peñalara, el Parque natural de la Cumbre, Circo y Lagunas de Peñalara y el arboreto Giner de los Ríos el cual posee una selección de árboles y arbustos procedentes de los continentes Americano, de Europa y de Asia,

Entre otros lugares de interés para visitar se encuentra el Monasterio de Santa María de El Paular que data del año 1390. Por su parte el Puente de la Reina data del siglo xviii y comunica el Monasterio con la antigua Casa de la Madera. Y a unos 6 km del monasterio se hallan las imponentes Cascadas del Purgatorio. 

Por la misma zona se halla el Puente del Perdón y el Bosque de Finlandia lleno de abetos, chopos, abedules y otras especies arbóreas propias de la región. No dejes de visitar el Antiguo Molino de Papel de los Batanes, este se encuentra junto al río Lozoya. Aquí se fabricó el papel de la primera edición de El Quijote. Asimismo, están los Molinos de Bartolo, de Briscas y del Cubo, donde fabricaban harina en los siglos siglo XVIII y XIX. 

Disfruta las piscinas naturales Las Presillas, son un lugar para disfrutar de presas artificiales de junto al río. Aquí podrás realizar un perfecto día de campo en compañía de toda de la familia. En el área cuenta con todos los servicios y una extensa pradera. Cabe destacar que Rascafría cuenta con las estaciones de esquí de Valcotos la cual es sólo para esquí de fondo y Valdesquí. Además, cerca de estas se encuentra la estación de Navacerrada. 

¿Qué llevar en la maleta para una escapada?

Para ver que llevarás en tu maleta de escapada por los pueblos de Madrid. Lo primero que debes considerar es hacer una lista con las posibles cosas que necesitas. Después ve comprando los artículos que necesitas, pero recuerda es un viaje muchas cosas las podrás comprar allá donde vayas. Así que limita tu listas a lo que realmente necesitas. 

Por otra parte, algunos artículos son indispensables, por ejemplo si tienen prescripción médica para tratamientos prolongados. Es muy importante que lleves las cantidad necesaria del mismo para tu viaje pues no sabes si encuentras dicho tratamiento allá donde vayas. 

En otro orden de ideas, una forma de ordenar la maleta rápido y práctico es haciendo conjuntos ropa de modo que nada de lo que lleves esta fuera de lugar. Además de artículos de aseo personal, maquillaje, bloqueador solar, repelente para insectos. Recuerda tus dispositivos electrónicos (laptop, smartphone,  batería externa, cámara fotográfica, audífonos, entre otros) junto con sus respectivos cargadores.

También tus documentos de identificación, boletos de viaje, tarjetas de bancos y dinero extra en efectivo. 

Viaje feliz y seguro a los pueblos de Madrid con Ocio Hoteles

Visita de la Plaza Mayor de Chinchón

Ocio Hoteles te invita a viajar por los pueblos de Madrid en los que relajarse. Una oportunidad que sin lugar a  dudas no puedes dejar pasar y es que la Sierra de Guadarrama  está llena de lugares increíbles. Además, es una opción fuera de la rutina que te permite organizar una escapada de fin de semana lejos de la rutina del día día. 

Anímate a la aventura de descubrir estos hermosos pueblos cerca de la ciudad de Madrid. Ingresa en la web de Ocio Hoteles y programa tu próxima escapada de fin de semana y hasta las vacaciones a lugares espectaculares. 

Ocio Hoteles te recomienda visitar los hermosos pueblos de Madrid

Pin It on Pinterest

Share This