Si estás pensando en lanzarte de escapada de fin de semana por Cataluña, aquí te contamos qué maravillosos lugares no debes dejar de visitar y conocer en esta hermosa comunidad. En Cataluña, podrás encontrar hermosas playas, paisajes de montaña, espectaculares edificios históricos; verdaderas joyas de la arquitectura cargados de arte e historia.

Desde opciones Ocio Hoteles te presentamos los mejores lugares para disfrutar y conocer en compañía de familiares y amigos. ¿Te animas!

Descubre el hermoso Parque Nacional de Aigüestortes

Practica el senderismo un fin de semana en el parque nacional de Cataluña

En tu fin de semana en Cataluña, escápate para conocer su único parque nacional. Te hablamos del hermoso Parque Nacional de Aigüestortes en los Pirineos. Aquí podrás practicar senderismos, acampadas y disfrutar de sus bosques de pinos y los paisajes más espectaculares de montaña. Además de sus lagos de Colomers y muchas otras actividades.

Podrás hacer tus excursiones por los alrededores en tu escapada por Cataluña. ¡No lo dudes más!

El Penedés y sus rutas turísticas más emblemáticas

El Penedés es este lugar emblemático conocido principalmente por ser unas de las mejores zonas de vinos en Cataluña. Sin embargo, aparte de ofrecerte sus rutas enoturísticas para tu visita de fin de semana, esta región te brinda vistas hermosas, como la del Castillo de Castellet, Pantano de Foix Parc dels Talls, entre muchas más.

También en esta escapada por Cataluña podrás disfrutar de las rutas de los Castillos de Frontera, en la misma visitarás las localidades como Subirats o Montmell. Así como también el Castellví de la Marca, Gelida, Olivella, Olèrdola y Castellet i La Gornal. Otra opción divertida son las ferias gastronómicas tales como la Feria de Cavatast de San Sadurní o la feria de Xatonada en Vilanova i La Geltrú

Solo necesitas reservar tus noches de hotel por Él Penedès para disfrutar de la mejor escapada de fin de semana por Cataluña que puedas imaginar. 

Escápate y visita los pueblos medievales del Valle de Boí 

La Iglesia de Santa María en Taüll pertenece al conjunto arquitectónico de iglesias románicas en Cataluña

Escápate de este siglo por un fin de semana en Cataluña y visita los pueblos medievales del Valle de Boí. Estos lindos pueblos típicos de la edad media están cerca de Barcelona, este será un romántico paseo de fin de semana. Entre sus iglesias la más emblemática es la Iglesia de Sant Climent de Taüll. La misma fue declarada Monumento Histórico-Artístico en 1931 y también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. 

Esto, como parte de un conjunto de cuarenta iglesias románicas en el Valle de Bohí. Entre ellas también están la Iglesia de San Félix en Barruera, la Iglesia de San Juan de Bohí, Iglesia de Santa María Tahull y la Iglesia de San Clemente ambas en Tahull. Así como también la Iglesia de la Natividad y la Ermita de San Quirce, ambas ubicadas en Durro, entre muchas otras. 

¡No esperes más! Programas los mejores paseos por Cataluña en tu escapada de fin de semana más romántica de todas.

Fin de semana en la Costa Brava de Cataluña

Conoce la idílica ciudad costera de Girona en la Costa Brava

La Costa Brava de Cataluña es el nombre asignado a la zona costera de esta comunidad de España. Aquí podrás disfrutar de una escapada de ensueño por el Teatro-Museo Dalí dedicado exclusivamente al pintor surrealista Salvador Dalí. Anímate a recorrer el Parque Natural del Cabo de Creus. También, puedes visitar la Catedral de Santa María de Gerona o el Museo de Arte de Girona que antiguamente fue el  Palacio Episcopal

Por esta hermosa costa puedes recorrer la ruta cultural de la Costa Brava, conocerás una gran cantidad de poblados con mucho encanto medieval y costero. Por ejemplo el poblado pesquero de la Calella de Palafrugell, disfrutará de los restos del Castell de Begur y su casco antiguo medieval de Begur. Pasea por el pueblo amurallado de Pals y sus famosos campos de arroz

También Poblado tallado en roca de Peratallada, aquí podrás visitar la iglesia de Sant Esteve, famosa por su foso y muralla en el portal de la Virgen.  Además, puedes visitar La torre de las horas, la Torre del Homenaje, el Carrer d’en Vas y las plazas del Castillo. Por su parte Cadaqués, posee unas hermosas casas blancas con sus pequeños barcos. Aquí no debes dejar de conocer el faro de Cap de Creus y la Casa de Salvador Dalí en Portlligat

Escápate un fin de semana para disfrutar de Calella de Palafrugell en Cataluña

También, puedes conocer algunas de sus hermosas calas o sus playas como Aiguablava, playa de Santa Cristina, Calella de Palafrugell o playa de Fenals entre muchas otras. Disfruta de las opciones Ocio Hoteles para tu escapada de fin de semana por la hermosa Costa Brava de Cataluña. ¡No te lo puedes perder!

Desconéctate en el hermosos paraje natural de Montserrat

Visita a “La Moreneta” en la Basílica Real de Montserrat

El paraje natural de Montserrat es famoso por su macizo de con el mismo nombre, lo hace un paraje único y mágico de visitar. Este símbolo Catalán está provisto de una hermosa vista alta y la naturaleza que la rodea. Un punto importante aquí son las pequeñas ermitas que podrás encontrar por todas partes de la formación del macizo. 

El famoso Monasterio de Santa María de Montserrat es considerado una de las joyas artísticas y monumentales de la sierra catalana. Aquí conocerás la hermosa Basílica Real de Montserrat, la cual alberga a la patrona de Cataluña, “La Moreneta” también conocida como la Virgen de Montserrat

El acceso a este paraje turístico lo podéis hacer de dos formas, ya sea por teleférico Aeri de Montserrat, en cual disfrutar de una vista insuperable y con gran encanto. O por el tren Cremallera que también te ofrece una experiencia única. 

Programa tu escapada por Cataluña y disfruta de viaje único

Si estás pensado en una escapada de fin de semana por Cataluña, aquí te contamos qué maravillosos lugares no debes dejar de visitar y conocer en esta hermosa comunidad. Como ves, en Cataluña podrás encontrar hermosas playas, paisajes de montaña, espectaculares edificios históricos, verdaderas joyas de la arquitectura cargados de arte e historia.

En las opciones Ocio Hoteles te presentamos los mejores lugares de Cataluña para disfrutar y conocer en compañía de familiares y amigos. ¡Anímate y reserva!

¡Disfrutar de la mejor experiencia en un viaje inigualable por Cataluña!

Pin It on Pinterest

Share This