Son muchos los pueblos bonitos de Cantabria, esta comunidad autónoma española rebosa de lugares para conocer. Para empezar, la ciudad de Santander es su capital y también es el municipio más poblado. Además al estar ubicada en plena cornisa Cantábrica, el océano Atlántico juega un papel importante al proporcionar un clima húmedo oceánico con temperaturas moderadas. 

Esto te proporciona un delicioso clima para visitar la región en tus próximas vacaciones. Esta localidad también es famosa por otorgar el Premio Pueblo de Cantabria. El cual consiste en promover la recuperación, la mejora y el mantenimiento de los valores, tradiciones, cultura, naturaleza entre otras características de pueblos de la región. Hoy el equipo de ocio hoteles te preséntate una selección de algunos de los galardonados con este honor en la comunidad autónoma de Cantabria. 

Pueblos bonitos de Cantabria ¡Visitalos todos!

Definitivamente los pueblos bonitos de Cantabria son muchos y hoy vamos a descubrir algunos de los que puedes conocer en tu próxima temporada vacacional. 

1.- Localidad de Riocorvo

Riocorvo ganador de Pueblos de Cantabria

Riocorvo es una localidad perteneciente al municipio de Cartes de la comunidad autónoma de Cantabria, España. Está ubicado justo al lado del río Besaya. Este poblado fue galardonado con el Premio Pueblo de Cantabria del 2021. La misma cuenta con un casco urbano que fue declarado en el año 1981 como Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico. 

Aquí podrás apreciar la Casona-palacio del Alonso Caballero, construida a mediados del XVIII. La misma conserva dos escudos de la familia Alonso. Del mismo modo cuenta con una planta rectangular. La construcción es de tres pisos de altura y además está cubierta a dos aguas. En cuanto a la fachada es de sillería. 

También, puede recorrer sus estrechas calles y conocer la Casona de Velarde también conocida como la Casona de José Velarde que data del año 1752. Otras de las edificaciones más importantes es la Casa de los púlpitos de tres alturas que data del siglo XVIII. La iglesia parroquial data del año 1804. Es de pequeño tamaño y se encuentra encajonada entre dos viviendas particulares

2.- Villa de Comillas

Comillas es tanto un municipio como una villa costera en Cantabria, aquí destaca por sus edificios medievales y barrocos. Entre ellos destaca El Capricho de Gaudí una construcción llena de mosaicos de girasoles y en la aún este artista estaba definía su estilo único. Justo al lado de la edificación encontrarás una estatua de Antoni Gaudí. Pero no es lo único que apreciar del lugar. 

Además, está el Palacio de Sobrellano, de estilo neogótico-modernista. Es un lugar hermoso sobre todo el Salón del Trono donde destacan sus chimeneas y vidrieras. En Jardines de Sobrellano encontrarás la Capilla Panteón de los Marqueses de estilo neogótico. Además de la puerta de las virtudes en la Antigua Universidad Pontificia. La misma posee un estilo neogótico mudéjar modernista. 

También puedes pasear por el casco histórico de la villa en el cual destacan sus calles estrechas y construcciones llenas de balcones con geranios. Es simplemente un rincón hermoso. Puede pasearse por el parque Güell y Martos el cual cuenta con elementos arquitectónicos destacables. Una curiosidad es que figura en el libro Guinness de los récords por contar con el puerto ballenero más pequeño del mundo.

Asimismo, podrás disfrutar de la Playa de Comillas la cual está muy cerca del casco histórico. Cuenta con todos los servicios que puedas necesitar. Además, dispone de un hermoso paseo marítimo. 

3.- Santillana del Mar

Este es uno de los pueblos bonitos de Cantabria, el mismo forma parte de la comarca de la Costa Occidental de Cantabria. Es conocido como el pueblo de las tres mentiras, porque ni es Santa, ni es llana ni tiene mar. Recorrer su atractivo casco histórico, sus calles empedradas, con casas llenas de balcones y la Plaza Mayor de Santillana del Mar. 

Anímate a visitar la espectacular Colegiata de Santa Juliana,  la Torre del Merino, el Palacio de Viveda, la Torre de Don Borja y el Palacio de Mijares.  Cabe destacar que en las cercanías de este pueblo se encuentra el Museo de Altamira en donde puede apreciar la réplica exacta de la Cueva de Altamira también llamada Capilla Sixtina del arte rupestre. La cual está considerada como una de las cuevas más importantes del mundo.

4.- Pueblo de Potes en Cantabria

Visita del Pueblo de Potes en Cantabria

El pueblo de Potes es la capital de la comarca de Liébana y uno de los pueblos más bonitos de Cantabria. Se encuentra a los pies de los Picos de Europa y es el destino ideal para los amantes de la naturaleza.  Puedes escaparte un fin de semana y practicar senderismo, disfrutar de la buena comida, además del turismo cultural e histórico. Aquí puedes conocer el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, disfrutar de un paseo en el teleférico de Fuente Dé. 

Otra opción es hacer una de las muchas rutas de senderismo en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Es un lugar donde encuentras paisajes naturales de gran belleza y una tranquilidad lejos del ajetreo que imponen las responsabilidades diarias. Es sin lugar a dudas un destino para el  retiro y la paz. Pero no es todo lo que Pote te ofrece, este pueblo es famoso por sus fiestas del Orujo ¡ no te lo puedes perder!

5.- San Vicente de la Barquera

Uno de los pueblos más bonitos de Cantabria es sin duda San Vicente de la Barquera. El cual pertenece a la comarca de la Costa Occidental de Cantabria. El pueblo está dentro del Parque Natural de Oyambre. Asimismo, cuenta con unas playas de gran belleza, marismas y acantilados que ofrecen una vista insuperable del lugar. 

Por otra parte, cuenta con obras arquitectónicas de gran belleza como el conjunto histórico conocido como Puebla Vieja. 

Recorre los pueblos más bonitos de Cantabria con Ocio Hoteles

Recorre los pueblos más bonitos de Cantabria con Ocio Hoteles

No sabes a dónde viajarás en tus próximas vacaciones, entonces es tu momento para conocer los pueblos más bonitos Cantabria con Ocio Hoteles. Visitas nuestros portal web para recorrer estos y otros poblados de gran belleza en Cantabria. Es tu oportunidad de una escapada libre de las preocupaciones de la vida cotidiana y disfrutarás de todo lo que esta región tiene que ofrecerte. 

¡Escápate a los pueblos bonitos de Cantabria con Ocio Hoteles!

Pin It on Pinterest

Share This