Las escapadas última hora + playas de Setúbal en Portugal, son una excelente oportunidad para conocer esta es una ciudad portuaria que está ubicada en la ribera septentrional del estuario del Sado. Esta ciudad posee una gran belleza natural que la convierte en un lugar lindo para los visitantes. 

En las opciones de Ocio Hoteles te presentamos esta hermosa ciudad costera en Portugal para una escapada de fin de semana.

Escapadas de última hora a las playas de Setúbal en Portugal

Lanzarte unas escapadas de última hora + playas de Setúbal, esta ciudad portuguesa está localizada en medio de la  Reserva Natural del Estuario del Sado. Y también del Parque natural de la Arrábida. Es una zona llena de encanto costero, llenas de playa de inestimable belleza que invitan a pasar un rato en familia.

Por otra parte las calas son ideales para alejarte del ajetreo de día a día solo para disfrutar del mar, la tranquilidad y la belleza que esta región proyecta. Para disfrutar de todo esto hoy te presentamos las mejores playas a conocer en esta hermosa ciudad costera de Portugal.  

Playa de Albarquel

una escapadas última hora a Playa de Albarquel en Setúbal

Esta playa posee una gran extensión de arena y es la primera que encuentras al visitar Setúbal, está de hecho muy cerca de la Avenida Luísa Todi de la ciudad. Además, cuenta con los servicios de aparcamiento para personas con movilidad reducida, soporte de bar cuarto de baño para personas con movilidad reducida, cafetería y terraza. También puedes acceder a ella caminando por el paseo construido por el ayuntamiento.

Playa de Figueirinha

escápate a la Playa de Figueirinha en Setùbal

Esta es la playa más famosa de la localidad Setúbal, destaca por sus aguas limpias, tranquilas y gran extensión de arena. Es una playa ideal para la práctica de windsurf y para visitar con niños y además es fácil acceder a ella. 

Posee servicios de parada de bus, aparcamiento, baños y un restaurante con bar. También, cuenta con una zona de árboles que favorece para montar un picnics con toda la familia. 

Playa de Galápos y Playa de Galapinhos

La Playa de Galápos  es una cala Abrigada por los acantilados que la protegen del viento, posee aguas tranquilas color turquesa y arena blanca.  Aquí avistar especies marinas y además practicar el submarinismo. Sin embargo a esta playa es un poco difícil acceder, no posee aparcamiento y debes bajar una escalinata para llegar a la cala. Posee bar, restaurant, baños y el transporte público llega hasta aquí.

Junto al lado se encuentra la Playa de Galapinhos la cual en el año 2017 fue catalogada como la Mejor Playa de Europa según una votación realizada desde el portal web de web de European Best Destinations. Al igual que la Playa de Galápos está protegida por acantilados contra la acción del viento.

Sin embargo, no se accede a ella por carretera sino a través de sendero de tierra lo cual la hace una playa no apta para personas con movilidad reducida. También, debes bajar a ella por caminos y senderos pero no cuentan con escaleras. Eso sí al igual que la Playa de Galápos podrás disfrutar de aguas tranquilas, es ideal para  el avistamientos de especies marinas, la práctica de submarinismo y de la pesca submarina.

Playa de Coelhos

La playa de Coelhos es la más virgen de la zona, aquí no hay grandes concentraciones de personas por la temporada veraniega. Esta se encuentra a 10 minutos aproximadamente de playa de Galapinhos y alguna que esta debes bajar por un sendero para disfrutar de la tranquilidad y belleza que allí se esconde. 

La arena es fina, aguas cristalinas y esta extensión de arena está rodeada por un área de bosque verde, no posee aparcamiento ni vigilancia. Un dato extra es que, cuando la marea está baja podrás acceder caminando a la playa de Creiro y a las calas de Anicha y Monte Branco 

Calas de Anicha y Monte Branco

Las Calas de Anicha y Monte Branco se encuentran ubicadas entre las Playas de Coelhos y Creiro. Son unas calas pequeñas de aguas translúcidas y algo solas. Están ubicadas al frente de una la pequeña isla y reserva natural de Piedra de Anicha. Estas calas son aptas para la práctica de submarinismo y aprecias la hermosa biodiversidad de la zona. 

Playa do Portinho da Arrábida y Creiro

Playa do Portinho da Arrábida de Setúbal

La playa do Portinho da Arrábida y Creiro  están ubicadas en el centro del parque natural de Arrábida. Posee aguas cristalinas y un gran arenal blanco, es apta para avistar varias especies marinas. Además, esta playa es una zona que forma parte del Parque Marino Profesor Luiz Saldanha. 

La playa de Creiro está en medio de las playas de Coelhos y Playa de Portinho da Arrábida. Una de las características únicas del paisaje de esta playa es la famosa Piedra de Anicha. La cual es una estructura pequeña que está ubicada justo al frente del muy conocido Monte Blanco. 

Si eres de los amantes de la arqueología, aquí tienes la oportunidad de ir a conocer la Estación Arqueológica do Creiro, la misma cuenta con ruinas de las antiguas fábricas romanas de salazón de pescado.

¿Qué más ver y hacer de escapadas de última hora + playas de Setúbal?

La ciudad de Setúbal no es solo playas y calas hermosas sino que también posee enoturismo con el cual podrás disfrutar de las catas de vinos, visitas guiadas a las bodegas y rutas enoturísticas. Además de un rico patrimonio cultural aquí hallarás ejemplo la la Galería Municipal del Banco de Portugal. La Casa Bocage, La Galería Municipal Do 11, El museo Barroco, el Museo de Arqueología y Etnografía entre otros lugares de interés. 

Arma una espada de última hora + playas de Setúbal con Ocio Hoteles

: búsqueda online de vuelos a playas de Setúbal

Si buscas escapadas de última hora + playas de Setúbal, Ocio Hoteles tiene los mejores ofertas que ofrecerte. Para que tu viaje y estadía en la localidad lo más placentera y vigorizante posible. Anímate a escapar de la rutina, ,libérate de  las preocupaciones, del exceso de trabajo y todas esas actividades que marcan rutina diaria. 

Viaja y disfruta de Setúbal en Portugal y disfruta de sus playas, calas gastronomía y si te gustan los lugares históricos en esta localidad tiene mucho que ofrecerte.  ¡Programa tu escapada YA!

Ocio Hoteles te recomienda Setúbal para tu escapada de fin de semana

Pin It on Pinterest

Share This