Si aún no sabes qué ver en Madrigal de las Alas Torres, relajaos que os contaremos todo. Para empezar esta localidad y municipio perteneciente a la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma deÁ. Y es la cuna de nacimiento de la gran Isabel la Católica. 

Además, posee un magnífico conjunto histórico protegido por murallas y torres para visitar en un día o una escapada de fin de semana. Continúa leyendo este post y entérate qué lugares de interés puedes conocer aquí ¡El equipo de Ocio Hoteles te lo recomienda!

¿Qué ver en Madrigal de las Alas Torres? ¡Un bonito y tranquilo lugar!

Hoy te contaremos qué ver en Madrigal de las Altas Torres, esta localidad posee un conjunto histórico muy interesante y bonito. A ella puedes irte de escapada un fin de semana para conocerla mejor o incluso en un recorrido de un día también funciona. Entre los lugares para visitar esta villa medieval en la provincia de Ávila están por ejemplo: 

Murallas y puertas de Madrigal

Imponentes murallas que ver en Madrigal de las Alas Torres

Otras de las cosas que ver en Madrigal de las Altas Torres son las murallas rodeaban la villa. Su función era la de defender la misma, posee unas treinta y nueve hectáreas y cuatro puertas de acceso. Estas últimas están orientadas en los puntos cardinales y además de ello poseen los nombres de las localidades a las que apunta cada una. 

Las cuales son: Puerta de Cantalapiedra, la Puerta de Medina, la Puerta de Arévalo y la Puerta de Peñaranda. Asimismo el lugar destacaba por contar con 100 torres defensivas. De las cuales hoy en día se puede apreciar la imponente arquitectura mudéjar militar y medieval del recinto

Palacio de Juan II

El antiguo Palacio de Juan II, fue la sede de la corte real en el año 1424 hasta 1497, cuando la  reina Isabel la Católica la trasladó. Ahora el recinto fue una casa real hasta que Carlos I lo donó para que funcione como el convento de las Madres Agustinas. Ahora bien, de este convento solo se pueden visitar cuatro áreas. 

La alcoba real en donde nació la reina Isabel, la sala capitular, el comedor y el panteón. Este último encuentras los sepulcros de doña Isabel de Barcelos (abuela de Isabel la Católica), María de Aragón  (hija de Fernando el Católico) o de la infanta Juana Ç(hija de Carlos I), entre otros. 

Convento de los Agustinos de Madrigal

A las afueras de Madrigal de las Altas Torres se encuentran los restos del Convento de Extramuros el cual abarcaba un área de 50.000 metros cuadrados, además de una impresionante fachada con más de 200 metros. En su interior se encuentra el claustro. Además aquí durante el verano se realizan diversas representaciones teatrales de tiempos medievales

Real Hospital de la Purísima Concepción

Visita el Real Hospital en Madrigal

El edificio se encuentra en la Plaza del Cristo y en su interior funciona la oficina de turismo. Y también encuentras una capilla con la imagen del Santísimo Cristo de las Injuria,  el Museo Vasco de Quiroga, en el cual abarca más de 200 piezas traídas desde México. Un detalle más del museo es que posee una réplica de cómo pudo ser el mobiliario de la alcoba de la Reina Isabel la Católica. Asimismo en este edificio hallarás  el centro de interpretación de la naturaleza.

Iglesia de San Nicolás de Bari

En el centro de qué ver en Madrigal de las Altas Torres está la iglesia de San Nicolás de Bari, la misma posee un estilo mudéjar así como también rasgos de otros estilos arquitectónicos. Es el templo más importante de la villa, una de las cosas que llama la atención es su imponente torre la cual posee alrededor de sesenta y cinco metros de altura. Cabe destacar que el 

El coro fue premiado en 2008 por Europa Nostra. Un dato más: en los meses de diciembre y enero encontrarás un hermoso belén repleto de muchos detalles. ¿Es sin duda admirable!

Bodega de los Frailes

Antiguamente los frailes del Convento de Extramuros elaboraban vinos, pero cuando las bodegas del convento se quedaron pequeñas. Estos construyeron una nueva en la parte alta de la villa. Hoy en día puedes hacer un tour guiado por las mismas y degustar un delicioso vino Ysabel de Madrigal. 

Este último es elaborado por el ayuntamiento con la finalidad de promover la tradición vinícola del lugar. Cabe destacar que este vino posee la Denominación de Origen Rueda

Otras alternativas que ver en Madrigal de las Altas Torres

Sin lugar a dudas hay mucho que ver en Madrigal de Altas Torres, aparte de los lugares antes mencionados puedes pasearte por la Iglesia de Santa María del Castillo, el arco de piedra de la casa que perteneció a Nicolás de Soto, este último fue el médico de la casa real. Además de ello está la fachada de una antigua sinagoga judía. 

Asimismo no todo es visitas históricas, culturales, tradición y buen vino. Madrigal de las Altas Torres podrás hacer rutas de observación de aves. Ya que esta localidad pertenece a la comarca de la Moraña. la misma cuenta con una extensión de campos de cereal,  bosque de pinos y lagunas de temporada. 

Fue declarada zona ZEPA y de interés ornitológico, es una de las más importantes de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Esta ruta inicia en la oficina de turismo de Madrigal de las altas torres, pasa por Villa Matacabras, el Lavajo Salado para luego retornar al origen. 

Vista Madrigal de las Altas Torres con las ofertas de Ocio Hoteles

Sin duda hay mucho que ver en Madrigal de las Altas Torres, y con Ocio Hoteles encuentras una forma rápida y accesible para lánzate una escapada de fin de semana. Anímate ingresar en nuestro portal web y entérate acerca de cuáles son nuestras opciones y ofertas que tenemos disponibles para ti. 

Del mismo modo, también te ofrecemos alternativas para otras ciudades y países ya sea que deseas viajar solo o en compañía. Ocio Hoteles te acompaña a todos lados. ¡Te esperamos!

Ocio Hoteles te presenta qué ver en Madrigal de las Altas Torres