Existe un gran n√ļmero de cosas que ver en Gran Canaria. La isla est√° ubicada en el oc√©ano Atl√°ntico y est√° repleta de sitios interesantes y hermosos que tiene que visitar. Desde pueblos llenos de encanto, espacios naturales, monumentos¬† y mucho m√°s. Lugares que sin duda te atrapar√° con su atractivo sin igual.

Adem√°s se puede visitar Gran Canaria en cualquier √©poca del a√Īo, ya que goza de un delicioso clima que dura el a√Īo entero. Al clima le sumas la¬† gastronom√≠a que har√° de tu visita una experiencia inolvidable. Por estas y muchas otras razones el equipo de Ocio Hoteles quiere presentarte algunos de los lugares que puede conocer en la isla. Para que tu vieja sea simplemente perfecta.¬†

¬ŅQu√© ver en Gran Canaria? ¬°Disfruta al m√°ximo de la isla!¬†

Si a√ļn no sabes qu√© ver en Gran Canaria, entonces este post es para ti. Esta inigualable isla posee un rico patrimonio natural cultural e hist√≥rico del cual no te puedes perder. Entre algunos de tus atractivos tur√≠sticos que posee est√°n por ejemplo:¬†

Dunas de Maspalomas

Dunas de Maspalomas en qué ver en Gran Canaria

Son una Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, que son unas de las  más visitadas en la isla. Las mismas están ubicadas hacia el sur de la isla. Es un espectáculo de la naturaleza que no te debes perder. Las mismas son un espacio protegido de aproximadamente 400 hectáreas de playa. También posee un campo de dunas vivas de arena orgánica.

Del mismo modo dentro del espacio est√° una laguna salobre conocida como ‚ÄúLa Charca‚ÄĚ. Aqu√≠ encontrar√°s una gran diversidad de aves. Ademas de ello posee un palmeral muy bonito. Esta √°rea est√° protegida desde 1975. Sin embargo en 1994 pas√≥ a ser una Reserva Natural Especial por las caracter√≠sticas √ļnicas del entorno.

Estas dunas llegan al mar, y cuentan con dos nombres diferentes dependiendo del área. Empezamos con la Playa de Maspalomas, la misma inicia en el Faro de Maspalomas y finaliza en la Punta de Maspalomas. En este punto inicia Playa del Inglés. La cual se extiende hasta Playa de San Agustín.

G√°ldar y las cuevas pintadas

La ciudad de Gáldar fue la primera capital que tuvo Gran Canaria. La comunidad destaca sus calles adoquinadas y casas de estilo colonial en tonos pasteles. También posee un surtido de edificios históricos como la Iglesia de Santiago de Gáldar en la Plaza de Santiago. Además del antiguo Ayuntamiento que data del siglo XVIII y su Drago. Catalogado como uno de los más antiguos de Gran Canaria. 

Asimismo cerca de aqu√≠ se encuentran la Casa-Museo de Antonio Padr√≥n y Teatro Consistorial este √ļltimo fue construido en 1912. El centro de esta ciudad fue declarado en 1981 como Conjunto Hist√≥rico. Entre las cosas que la hace un destino tur√≠stico deseable est√° el Parque arqueol√≥gico de la Cuevas Pintadas.¬†

Se trata de unas de las primeras manifestaciones de arte rupestre de todo el archipi√©lago. Lo m√°s sorprendente es que se encuentra en el centro de esta peque√Īa ciudad.¬† Para llegar a √©l, solo debes caminar un poco m√°s abajo en donde se ubica el teatro. Espec√≠ficamente hacia la calle Tagaror.¬†

Aqu√≠ te recibir√° la escultura de Arminda, una princesa guanche, obra del artista Diego Higueras. La misma representa a la reina Arminda cuando era una ni√Īa. Esta marca la entrada a las Cuevas Pintadas y su museo con aproximadamente 5500 metros cuadrados, el recorrido lo haces con un gu√≠a del lugar.¬†¬†

Por otra parte, cerca de aquí encuentras la necrópolis de La Guancha. Este también es un yacimiento arqueológico de aproximadamente 24000 metros cuadrados. Aquí podrás apreciar edificaciones prehispánicas. Así como también las tumbas y entierros de los antiguos pobladores de la isla, entre otras edificaciones prehispánicas.

Las Palmas de Gran Canaria

Viaje en pareja y descubre que ve en Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria es la capital de la isla y esta ciudad tiene mucho para ofrecerte. El Barrio de Vegueta es el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria. El mismo fue fundado en 1478. Posee unas hermosas calles adoquinadas y casas típicas de la época de la colonia. Además de ello aquí se encuentra plaza Santa Ana, la Catedral, las Casas consistoriales. 

También está la Iglesia de Santa Rita, la Plaza de Santo Domingo y la Plaza del Espíritu Santo. Asimismo no puedes dejar de conocer la Casa Museo Colón, el Museo Canario entre otros lugares de interés cultural. Puedes recorrer el lugar a tu ritmo o centrar un tour por el lugar y no perderte de nada. También puedes visitar Playa las Canteras que cuenta con tres kilómetros de longitud llena de todos los servicios que necesitas. 

Observatorio Astronómico de Temisas

Este es un destino para los amantes de las estrellas en el pueblo de Temisas. Aquí encontrarás el observatorio astronómico de la población. Es un lugar que favorece mucho la observación de estrellas. El mismo posee una variada programación con talleres, conferencias y cursos en los cuales podrás aprender mucho de esta fascinante actividad. 

Si viajas con ni√Īos el observatorio tambi√©n tiene una gran cantidad de actividades para los m√°s j√≥venes. Sin lugar a dudas ser√° una experiencia maravillosa e interesante que el mundo de la Astronom√≠a tiene para ti.

Disfruta qué ver en Gran Canaria con las ofertas de Ocio Hoteles

Anímate a descubrir qué ver en Gran Canaria con las ofertas que Ocio Hoteles tiene disponible para ti. Lánzate a la aventura de conocer las bondades de esta hermosa islas es tu próxima escapada vacacional. No esperes que te lo cuenten es ingresa en nuestro portal web. Ademas que conocer todas islas Canarias desde  El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. 

Si lo prefieres en la provincia de Las Palmas encontrar√°s las islas de Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote. Por otro lado, puede apuntarse a conocer otros destinos tur√≠sticos nacionales e internacionales.Cualquiera que sea la opciones para vacacionar o escaparte un fin de semana Ocio Hoteles te acompa√Īa. ¬°Te separamos!

Descubre qué ver en Gran Canaria con las promociones de Ocio Hoteles

Pin It on Pinterest

Share This