El turismo en Galicia por lo general se ubica hacia su capital, es decir, la ciudad de Santiago de Compostela. Así mismo, es mundialmente conocido Camino de Santiago por el cual la feligresía hacen sus ruta de peregrinación. La comunidad autónoma de Galicia se encuentra ubicada hacia el el noroeste de la península ibérica. Además, la conforman las provincias de Pontevedra, La Coruña, Ourense y Lugo. 

En este sentido, en las opciones de Ocio Hoteles te presentamos una selección de los lugares más destacados para visitar dentro de la comunidad autónoma de Galicia. Acompáñanos a descubrir qué más tiene para ofrecerte en tus próximas vacaciones. ¡Te esperamos!. 

Turismo en Galicia: ¿Qué opciones para conocer tienes?

Cuando se habla de turismo en Galicia una buena parte pienso automáticamente en Santiago de Compostela. Pero resulta que Galicia tiene mucho para ofrecerte. Puede hacer turismo en la costa ya que su posición geográfica le permite acceso por el este al océano Atlántico, mientras que por el norte se accede al mar Cantábrico. También,  puedes hacer turismo cultural. ¡Ven a conocer qué más tiene Galicia para mostrarte! 

Turismo en Rías Baixas

Descubre la Cascada del Ézaro en Galicia

Las Rías Baixas, también conocidas como Rías Bajas, son la zona costera de la comunidad autónoma de Galicia. Estás abarcan casi toda las costa de las provincia de Pontevedra. Esta costa  inicia en Punta Carreiro hasta la ría de Vigo, también cuenta con una parte de la costa oeste de la provincia de La Coruña. En esta zona los atractivos turísticos como por ejemplo: 

  1. Ría de Corcubión: está ubicado en provincia de La Coruña, Cabo Finisterre está en Costa de la Muerte a unos 239 metros sobre el nivel del mar. Cerca de aquí encontrarás La cascada del Ézaro. Así como también, puedes disfrutar de muchas playas como: Gures, Ézaro, San Pedro, Quilmas, Carnota, Lariño, entre otras.
  2. Ría de Muros y Noya: se encuentra ubicada entre la ría de Corcubión al norte y la ría de Arosa al sur. Entre las playas más destacadas están As Gaivotas, Basoñas, Ventin, Bornalle, Testal, Cabanas,, Aguieira, Suigreja, Baroña, entre otras. 
  3. Ría de Arosa: Es la más grande de las rías de Galicia, la misma está ubicada entre la ría de Muros al norte y la ría de Pontevedra. Cuenta con varias como Isla de Arosa, La Toja, Sálvora está en la bocana y la Cortegada en la cabecera. Algunas de sus playas destacadas son: Terrón, Areasecada, Riasón, Cabodeiro, Taráis, Camage, Camariñas, Gestelas, Covadelo, Mourisca, Reboredo, entre otras. 
  4. Ría de Pontevedra: visitas las islas que forman parte del parque nacional de las Islas Atlánticas (Isla Tambo, Isla Ons e Isla Onceta). En sus aguas puedes practicar la vela y la navegación con seguridad. Recuerda visitar las playas más conocidas son Bueu, Caneliñas, Mogor y Major, entre otras. 

También, están la Ría de Aldán y la Ría de Vigo. En ellas se encuentran playas de gran belleza natural, faros y acantilados. 

Turismo en las costas Rías Altas

Haz turismo en Galicia en la Playa Las Catedrale

Las Rías Altas se dividen en dos partes, aquellas que están ubicadas desde Finisterre hasta la La Coruña son catalogadas en Costa de la Muerte. Mientras que Rías Altas son las situadas pasando la ciudad herculina hasta el Ribadeo. Ahora bien se considera las Rías Altas como: 

  1. Ría de Ortigueira: como ría de Santa Marta de Ortigueira, forma parte del Convenio de Ramsar. Del mismo modo fue catalogada como ZEPA (Zona de especial protección para las aves) y ZEC (zonas especial de conservación). Sì te gusta la naturaleza y la observación de aves este lugar es para ti. 
  2. Ría del Barquero: está ubicada hacia el mar Cantábrico, específicamente entre las provincias españolas de La Coruña y Lugo. Entre los lugares para visitar está Cabo Estaca de Bares el cual es el punto más septentrional de España. también Cabo Ortegal, la Playa de Covas, Praia de Xilloi, Praia de Arealonga y la hermosa cuevas de la doncella entre otros atractivos de la región. 
  3. Ría de Ribadeo: también conocida como ría del Eo, está ubicada entre Galicia y el Principado de Asturias. Puede practicar senderismo en la Isla Pancha y conocer su faro que data de 1857. También, disfrutar de lugares como Playa de Penarrond, Playa de Las Catedrales, Playa de Arnao, entre otras. Así mismo, no dejes de visitar la Torre dos Moreno la cual es un Bien de Interés Cultural de España.

Entres las Rías Altas también están las Ría de Vivero y Ría de Foz. Que igualmente están llenas de naturaleza, playas, acantilados, lugares de interés culturas y todas ellas te ofrecen su deliciosa gastronomía de la región. Por otra parte, las rías de la Costa de Muerte son Ría del Burgo, Ría de Betanzos, Ría de Ares, Ría de Ferrol y Ría de Cedeira.

Lugares de interés cultural en Galicia

Indudablemente entre los lugares de interés cultural que visitar de turismo en Galicia es su capital, Santiago de Compostela. La misa en 1985 fue declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Debido a que en la Plaza del Obradoiro se halla la Catedral de Santiago de Compostela. Lugar de la tumba de Santiago el Mayor y la razón por la cual muchos feligreses realizan las diferentes rutas de peregrinación para llegar hasta ella. 

Así mismo el 30 de abril la ciudad  de Santiago de Compostela organiza el Lapso Music Experience (Música Rock). En el mes de julio se celebra el Festival Ortigueira (música Folk). Del mismo modo organizan las Fiestas gastronómicas en Galicia, en las cuales se presentan comidas típicas de cada región. Las mismas se celebran durante el mes de julio, pero las fechas varían dependiendo de las localidad y municipios. 

Disfruta del maravilloso turismo de Galicia con Ocio Hoteles

Mujer moderna aprovecha turismo en Galicia

El turismo en Galicia te presenta una gran variedad opciones para conocer y entretenerse que podrás descubrir con las reservas de Ocio Hoteles. En Galicia  puedes hacer un recorrido por las Rías Altas, Rías Bajas y Costa de Muerte. Todas ellas te ofrecen hermosas playas, faros, acantilados y muchos lugares de interés cultural.

Ademas, la capital Santiago de Compostela posee una propuesta de lugares interesantes para instalar aparte de su famosa catedral. Del mismo modo en Galicia puedes aprovechar y degustar muchas comidas típicas en sus Fiestas Gastronómicas celebradas en diversas localidades en el mes de julio. No te pierdas esta excelente oportunidad para degustar comidas a base de pescados y mariscos todo acompañado de sus deliciosos vinos. 

Consulta con Ocio Hoteles las propuestas de Turismo en Galicia

Pin It on Pinterest

Share This