Ten un viaje a Formentera con todo incluido para tus próximas vacaciones y olvídate de las precauciones del trabajo. Esta hermosa isla está ubicada al sur de Ibiza en pleno mar Mediterráneo, forma parte de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares en España. 

Formentera está repleta de playas y calas de aguas color turquesa y arena blanca, que invitan a pasar un tipo libre de calidad y tranquilo. Accede a conocer este paraíso de ensueño con los Planes de temporada de Ocio Hoteles tiene disponible para ti. Bien sea que decidas viajar solo, con tus amigos o en compañía de tus seres queridos. Ven a descubrir las bondades y experiencias inolvidables que esta isla tiene para ti. ¡Empezamos!

Disfruta de un Viaje a Formentera con todo incluido 

Un viaje a Formentera con todo incluido te ofrece divertidas actividades y paseos, para aprovechar al máximo tu tiempo libre en la paradisiaca isla. Formentera junto con la isla de Ibiza forma parte del archipiélago de las islas Pitiusas en el mar Mediterráneo, ya administrativamente pertenece a la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares en España.

Esta isla es pequeña y llana en casi todo su territorio, pero que su extensión no te engañe. Pues en ella encontrarás todo un mundo de  posibilidades que de seguro la harán tu destino turístico en tu próximo tiempo libre. Continúa leyendo y entérate de más detalles interesantes.

Visitas las playas más bonitas de la isla

Playa de ses Illetes en Formentera

Lánzate de escapada a Formentera con todo incluido y conoce la playa de Ses Illetes, una de las más emblemáticas de la isla. En muchas ocasiones ha sido catalogada como la más bella del mundo. Está localizada dentro del Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera hacia el extremo norte de la isla. La playa posee una extensión de más de 450 metros tan solo dividida por una área rocosa pequeña. 

El nombre de la playa se los otorgan los islotes que se hallan justo al frente (Illa de Tramuntana, Illa des Forn, Escull des Pou, Illa Redona y Escull d’en Palla). Este detalle que la hace más llamativa para los visitantes es que sus aguas de color turquesa, poco profundas y muy tranquilas ideal para paseos románticos y salidas con los niños. Posee área de estacionamiento, pasarelas, restaurantes, entre otros servicios. 

Cerca de ésta también se encuentra la playa de Llevant y la playa Cavall d’en Borràs, esta última está separada de playa des Carregador, tan solo por una zona rocosa conocida como es Pujol d’en Palo. Otra opción es Cala Saona. Esta es la más famosa de la isla de Formentera y a menudo catalogada como la joya de la costa occidental de la isla. 

Es una pequeña ensenada de aguas turquesa y tierra rojiza se encuentra entre unos acantilados del lado sur-oeste de la isla. Hacia la parte norte de la isla hallarás la costa de Tramuntana y ses Platgetes. Un compendio de tres pequeñas playas (Platgeta de Prop, Platgeta d’Enmig y Platgeta). Separadas por segmentos rocosos cerca de la población de Es Caló de Sant Agustí.

Mientras que hacia la costa sur está Migjorn, la zona costera más extensa de Formentera, aquí las más visitadas son es Ca Marí, es Arenals y es Copinar.

Lugares de interés todo incluido en Formentera

El Faro de la Mola en el punto más alto de la isla de Formentera

Si viajas a Formentera con todo incluido no dejes de subir al el Faro de la Mola, el punto más alto de la isla, el mismo está situado sobre el altiplano de la mola a solo 192 metros sobre el nivel del mar. Lo que te proporcionará una bella vista del Mediterráneo. Ideal para tomar panorámicas y selfies de la isla y el mar que jamás olvidarás. ¡Las más populares son las puestas de sol!

Además, en este faro encontrarás información acerca del patrimonio marítimo y cultural de la isla. Aquí también organizan eventos de ocio, conferencias y actividades culturales para todas las edades. Un dato interesante de este lugar es que junto al faro se halla un monolito en honor al escritor Julio Verne. Esto porque el autor hace mención de la isla en su libro “Héctor Servadac, viajes y aventuras a través del mundo solar”.

Visita los mercados artesanos de la isla funcionan desde el mes de mayo hasta el mes de octubre. Los mercados más populares son de Sant Ferran, de La Mola y el Centro Artesano “Antoni Tur Gabrielet”. 

Realiza un recorrido por las torres de defensa de Formentera, originalmente construidas para resguardar la isla de posibles incursiones piratas en el siglo XVIII. La isla cuenta con cuatro torres, son lugares que te ofrecen una vista preciosa y un poco del patrimonio cultural e histórico de la isla.  

Finalmente, la isla cuenta con un sinfín de actividades acuáticas como submarinismo, vela y practicar el kayaking a distintos niveles. También, posee rutas para running, footing, jogging, recorridos en bicicletas, senderismo, avistamiento de aves y mucho más.

¿Cómo se accede a la isla de Formentera?

A la isla de Formentera se accede por vía área, o vía marítima desde los puertos peninsulares de Valencia, Denia y Barcelona. Al llegar a Ibiza ve hasta el puerto de La Savina, que en sí es la única entrada y salida de la isla de Formentera, los ferris navegan por él cruzando el estrecho de Los Freus. El recorrido dura 35 minutos y varias navieras operan en el lugar durante toda la semana.

Otra opción a tomar en cuenta en tu viaje vacacional con todo incluido a Formentera las paseo en barco por las calas o entre las islas del archipiélago. ¿Qué esperas para disfrutar una experiencia de lo más entretenida y a la vez relajante? Si viajas con niños este tipo de paseo siempre les llamara su atención. 

Hoteles Formentera con Escapadas por Temática Ociohoteles

Velero en tu viaje a Formenteras con todo incluido

Viaje a Formentera con todo incluido con Ocio Hoteles, y vive una experiencia maravillosa e inolvidables en tus próximas vacaciones. Y es que no necesitas salir de España para disfrutar de las mejores playas que el Mediterráneo puede ofrecerte.

Programa tus próximas vacaciones con las opciones que OcioHoteles siempre tiene disponible para ti. Selecciona un destino turístico hermoso, lleno de encanto, actividades recreativas, gastronomía deliciosa y mucho más. 

Viaje turístico a Formentera en las Baleares con Ocio Hoteles

Pin It on Pinterest

Share This