Viajar de vacaciones a Portugal con niños es una oportunidad que no puedes dejar pasar ya que este es un país hermoso provisto de muchos lugares que conocer. Portugal te ofrece muchas posibilidades en cuanto actividades para los más chicos de la casa se refiere. 

Viajar en familia es sencillo de programar y accesible a todos los presupuesto familiares, esto, debido a su cercanía con España. Cabe destacar que en Portugal encontrarás una gran variedad de propuestas para apuntarte con tus niños. Aquí encontrarás hermosas playas, zoológicos, oceanarios, paseos en barco, parques temáticos y museos. 

Acompáñanos en este artículo, desde las opiniones Ocio Hoteles te daremos varias ideas de cosas para hacer para tus vacaciones con niños en Portugal. ¿Quieres saber mucho más?

Principales atracciones para tus vacaciones en Portugal con niños

Conocer las principales atracciones para vacaciones en Portugal con niños es una experiencia divertida y te aseguro que serán inolvidables. Este idílico país tiene muchas alternativas en cuanto a actividades para disfrutar en familia. Ven a descubrir que vacacionar 

Visita las playas de Portugal

Vacaciones en las playas de Portugal con tus niños

Una de los mejores lugares para vacacionar en Portugal con niños son sus playas. Será una oportunidad para relajarte en la playa de Porto Santo, ubicada al este del archipiélago de Madeira en pleno océano Atlántico. Esta isla es ideal para practicar diversos deportes acuáticos como navegar en vela, el windsurf y el esquí acuático. También puedes optar por puedes darte un paseo en bicicleta por la isla de lo más entremetido. 

Un lugar que no puedes dejar de visitar en la isla es el Pico do Facho este es el punto más alto de la isla al cual puedes acceder en coche o bicicleta y posee una altura de 517 metros presentando una vista inmejorable de toda la isla. Otros lugares de interés turísticos son el Pico do Castelo, Fonte de Arena, el Islote de Cal, la Ponta da Calheta y A Pedreira.

Por otra parte también está la opción de la famosa Albufeira, la misma forma parte del distrito de Faro, en la región del Algarve. Esta localidad es famosa por sus playas de arenas blancas y te ofrece una gran variedad de actividades en el Zoomarine, un parque zoológico marino con una mezcla de espectáculos acuáticos, atracciones y piscinas de actividades. 

Eso sí, no puedes perderte el espectáculo de delfines que será maravilloso y divertido. En Albufeira puedes realizar un entretenido paseo en barco. Además de echar un vistazo a la Fortaleza de la Playa Burgau

Actividades divertidas en zoológicos y oceanarios

Visita el Oceanario de Lisboa, en tus vacaciones en Portugal con niños

Si viajas de vacaciones a Lisboa en Portugal con tus niños no puedes dejar de conocer el Zoo de la ciudad el mismo cuenta con aproximadamente con 2000 animales y unas 400 especies diferentes. Además uno de sus espectáculos más formidables es la oportunidad de alimentar a los leones marinos y la inigualable bahía de los delfines. 

En el Oceanario podrás sumergirte en un mundo marino y disfrutar de todo tipo de peces del mundo. Otra alternativa es en el distrito de Faro en Concelho Lago encontrarás el parque Zoológico de lagos. Este posee un divertido Túnel de Vuelo con 60 metros de longitud que permite observar aves.

Además, aquí podrás dar un recorrido por su flora, la fauna, animales, áreas de geología y características culturales. También, en Lagos encontrarse parque Krazy World es una divertida granja interactiva ideal para compartir con toda la familia.

Museos especialmente diseñados para niños en Portugal 

Para los niños visitar museos puede ser de lo más divertido solo si este es adecuado para ellos, en este sentido te recomendamos la cuidad de Seia. Aquí harás un viaje super divertido por la historia de los juguetes de acuerdo con las generaciones expuestas en el ‘Museo del Juguete’

Museo del Juguete en Portugal

En esta  misma ciudad se encuentra el Museo del Pan. Anima a los peque de la casa a aprender de la historia y procesos químicos del pan. Además puedes hornear tu propio pan para compartir y disfrutar con la familia. 

Por último, no puedes perder la oportunidad de conocer el Planetario Calouste Gubenkian de Lisboa, su pabellón del conocimiento es ideal para aprender todo lo que tiene que ver con las estrellas. Y tranquilo que todo está especialmente diseñado para que los pequeños de la casa puedan entender y sobretodo divertirse. 

¿Por qué es bueno viajar de vacaciones con los niños?

Salir de viaje de vacaciones a Portugal con los niños o a cualquier otro destino turístico, te aportará muchos beneficios. Entre ellos puedes contar con que viajar los niños fomentan el desarrollo social y además emocional. Los pequeños tomarán ante las personas y a lo largo de su vida una nueva actitud. También los ayuda a adquirir nuevas habilidades y valores. 

Viajar le ayudará a perder el miedo a lo desconocido ya que podrán conocer nuevos idiomas, culturas y es un incentivo para su proceso de adaptación de nuevos medios. Con ello además se fomentan el respeto, la tolerancia hacia otros, a ser más pacientes y flexibles en situaciones que son completamente nuevas para ellos. 

Viajar no solo es beneficioso para los niños, a los adultos también le sienta de maravilla salir a conocer lugares nuevos. O si prefieres volver a visitar aquel lugar que más te ha gustado. 

Disfruta de unas vacaciones inolvidables con niños en Portugal

Al viajar de vacaciones a Portugal con niños con OcioHoteles a tu disposición es la oportunidad ideal para que los pequeños de casa se diviertan mientras aprenden a disfrutar los placeres de la vida. Contemplen un hermoso amanecer, un crepúsculo, las playas, las montañas, en fin, ¡aprendan a disfrutar del entorno que lo rodea!

Además les brinda la oportunidad de compartir con personas nuevas y desconocidas en un ambiente controlado y supervisado. Viaja a Portugal y disfruta de sus playas, paseos en botes, oceanógrafos, museos, zoológicos. Así como también de una gran variedad de actividades especialmente diseñadas para entretener a los niños con toda la familia. 


¿Qué esperas para viajar a Portugal con tus niños y Ocio Hoteles?

Pin It on Pinterest

Share This