Anímate a disfrutar del turismo de otoño en Andorra, el Principado de Andorra está ubicado en los Pirineos de España y Francia y su capital es conocida como Andorra la Vella o Andorra la Vieja. Además, cuenta con gran belleza y muchos sitios de interés histórico, cultural, natural y recreacional. 

Este Principado es famoso por poseer una excelente locación para la practicas de deportes de invierno. Pero no es lo único que tiene para ofrecerte, si quieres saber más, solo ven a conocer Andorra con los Pack Ocio Hoteles. Disfruta en familia de todas las bondades de este hermoso Principado en otoño. 

Ve y disfruta del turismo de otoño por Andorra la Vella

Avenida Meritxell el principal centro turístico del comercio en Andorra

Al hablar de turismo de otoño por Andorra la Vella salir a caminar por su hermoso casco histórico. Recorre el famoso Barrí Antic o Barrio Antiguo de Andorra que no es más que la ciudad original de Andorra. Esta zona emblemática de la ciudad está provista de calles y fachadas empedradas. Por aquí conocerás la Iglesia de San Esteve, la Casa de la Vall que data  del siglo XVI y es la actual sede del Parlamento

Esta casa, fue catalogada como Bien de interés cultural de Andorra en junio de 2003. Además, en el municipio de Coloma está la antigua Iglesia románica de Santa Coloma de los siglos IX y X. Pasea por el Puente Medieval de la Margineda, catalogado como el más grande de Andorra. No dejes de pasar por la céntrica Plaza de la Rotonda y conocer la “La Noblesse du Temps” o “Nobleza de los tiempos” del escultor Salvador Dalí

Está escultura fue fabricada en bronce e instalada en agosto del 2010. La misma forma parte de una serie relojes derretidos que según el artista simbolizan el dominio del tiempo sobre la humanidad. Otro lugar que debes dejar ir de compras por la Avenida Merixel y finalmente relájate en el Centro Termolúdico de Caldea, el más grande de Europa.

Caldea es un spa termal que fue inaugurado el 26 de marzo de 1994. Su diseñador fue Jean-Michel Ruols, el edificio destaca por su diseño modernista, el cual imita la forma de una enorme montaña helada. Este spa y balneario te ofrece su más reciente laguna termal, Inaugurada este verano 2020. 

Que aparte de sus deliciosas aguas termales te deleita con su inigualable vista panorámica de la ciudad y las montañas nevadas. Visitar la emblemática capital del Principado de Andorra con las Opciones Ocio Hoteles.

Un recorrido turístico por el arte romántico en Andorra

En tu viaje turístico este otoño por Andorra no dejes de visitar la famosa Iglesia de San Esteban

Si vas de turismo de otoño por Andorra, no dejes de recorrer las mejores representaciones del arte romántico de este Principado. El mismo cuenta con una variada representación de los restos de iglesias y puentes, entre las más emblemáticas y visitadas están la iglesia de San Martín de la Cortinada, en Ordino

También, la Iglesia de San Esteban en la plaza del Príncipe Benlloch y la Iglesia de San Sermín de Nagol en San Julián de Loria en Andorra la Vieja. Además, la iglesia de San Miguel de Engolasters en Escaldes-Engordany, por otra parte, conoce el puente de Sant Antoni de la Grella en La Massana

Visita el Museo de las Maquetas de Arte Romántico en el pueblo de Les Escaldes, aquí hallarás unas 30 maquetas con representaciones de los edificios románicos más destacados de Andorra. ¡Disfrutar de las mejores experiencias en este otoño!

Visita la parroquia Canillo

Vista aérea del mirador Roc del Quer en Canillo en Andorra

Disfruta de una vista inigualable en el mirador Roc del Quer en Canillo. Esta pasarela está suspendida a 500 metros de altura y cuenta 20 metros de largo. De ellos, 8 metros están sobre tierra firme y 12 metros están suspendidos en los aires. Este último tramo cuenta con una sección provista con piso de vidrio templado, resistente a la tensión del viento y altitud. 

Al final de la pasarela encontrarás la obra del artista Miguel Ángel González, una escultura de un pensador sentado sobre una viga. En este espectacular mirador se pueden admirar los valles de Montaup y del Valira de Oriente , desde Soldeu hasta Encamp. No dejes de visitar la linda y antigua Iglesia románica de Sant Joan de Caselles que data de finales del siglo XII. 

También en Canillo se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de Meritxell.  Aquí se le  rinde culto a la Virgen de Meritxell que es la Santa Patrona del Principado de Andorra. Fue declarada Basílica Menor el 13 de mayo de 2014 por el Papa Francisco además forma parte la  Gran Ruta Marina de turismo cultural-religioso de los Pirineos

En esta basílica funciona el Museo de la Biblia, el cual posee una impresionante colección de Biblias y Nuevos Testamentos. En él se hallan ejemplares bíblicos de los todos los continentes, se estiman unos 178 países y más de 1900 lenguas. Además, cuenta con ejemplares en lenguas antiguas, modernas y otras casi extintas. Todas estos ejemplares fueron reunidos y donados por el ex-banquero andorrano Pere Roquet a lo largo de 26 años de continuos viajes.

Otro lugar de interés en Canillo es el centro recreacional Palacio de Hielo de Canillo. El mismo está provistos de una piscina climatizada, de espacios infantiles, tiendas, restaurantes y espacios para eventos formales. 

Tus vacaciones de otoño son mejores en la hermosa Andorra

No esperes más para disfrutar de los mejores paseos turísticos este otoño por Andorra.  Lánzate una escapada para disfrutar de todas la belleza natural, arquitectura, la historia, la cultura, los parajes hermosas y de las aguas termales relajantes. Además de disfrutar de la hermosa Andorra la Vieja, también puedes pasear por su poblados y realizar divertidas rutas turísticas típicas del otoño. 

En las reservas Ocio Hoteles sabemos que el Principado de Andorra tiene mucho para ofrecer, por ello te recomendamos organizar tus paseos de vacaciones, ya sea que decidas viajar solo o en compañía de toda la familia y los amigos. 

¡Disfrutar de los paseos turísticos este otoño 🍁 por toda Andorra!

Pin It on Pinterest

Share This