¿Qué ver en Vitoria en 1 día? oficialmente, la ciudad de Vitoria-Gasteiz es la capital de la provincia de Álava y de la comunidad autónoma del País Vasco, España. También, es la sede del gobierno y parlamento de la mencionada comunidad autónoma española. Es una ciudad posee un rico patrimonio monumental y cultural, por lo que ostenta el título de “muy noble y muy leal”. 

Además, en el año 2012 fue la Capital Verde Europea, galardón instituido y gestionado por la Comisión Europea. Con el cual se reconoce a las ciudades su trabajo en pro de mantener, mejorar el medio ambiente, también el entorno vital de sus habitantes. Asimismo, la ciudad comparte sus modelos y prácticas verdes con otras ciudades. Este es sin lugar a dudas una ciudad interesante y muy bonita de visitar. 

Es por ello que en las escapadas de Ocio Hoteles queremos presentarte nuestra selección de lugares que visitar en Vitoria-Gasteiz. ¿Nos acompañas?

¿Qué ver en Vitoria en 1 día? ¡Lugares imprescindibles de conocer!

Sientes curiosidad por saber ¿Qué ver en Vitoria en 1 día? Hoy te presentamos nuestra selección de lugares que son imprescindibles conocer en la capital de la comunidad autónoma del País Vasco, España.

Plaza de España

Plaza de España en ¿Qué ver en Vitoria en 1 día?

La Plaza de España de Vitoria, se une el centro histórico medieval de la ciudad y el ensanche. Este es un lugar idóneo para arrancar tu visita de un día en Victoria. En esta misma plaza se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad y las oficinas de turismo en donde si lo desea puede encontrar más información de horarios e itinerarios de los lugares más destacados para visitar.  

La Almendra Medieval de Victoria 

Visita la hermosa Catedral de Santa María de Vitoria, País Vasco

El centro histórico de Vitoria es conocido como la “almendra”, por la forma que posee si se le observa desde arriba. Esta fortificación posee muros que datan del siglo XI, y dentro de la misma hallarás edificios que datan del siglo XV, también están las torres de vigilancia en excelente estado de conservación. Las últimas excavaciones de la muralla se realizaron el año 2001 en el subsuelo de la Catedral de Santa María de Vitoria

Esta catedral fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2015. La misma cuenta con un programa de visitas guiadas con el que podrás conocer la  historia de la catedral y de la ciudad. Asimismo, junto a la catedral encontrarás una estatua del escritor Ken Follett. El cual basó su novela en “Un mundo sin fin” de la saga de los “Pilares de la Tierra” en esta catedral.

Por otra parte, la muralla medieval de Vitoria obtuvo el premio Europa Nostra en 2010. La entrada principal a la muralla es Palacio de los Álava-Esquivel el cual posee un estilo renacentista del siglo XVI. También encontrarás la Casa-Palacio Ruiz de Vergara y Álava, Casa de los Landázuri y Romarete​ la cual está considerada la casa de aduana. 

Asimismo, hallarás Torre de los Hurtado de Anda y muchas otras construcciones de interés cultural, histórico y arquitectura dentro del casco medieval de la ciudad. 

Plaza de la Virgen Blanca

Una selfie en el cartel verde de la Plaza de Virgen Blanca

La Plaza de la Virgen Blanca es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad pues en ella hallarás una escultura vegetal con el nombre de la ciudad. Este es quizás el lugar más fotografiado de la Victoria, pues la escultura posee siete metros de ancho y tres de largo. 

Cabe destacar que la Virgen Blanca es la patrona de la ciudad desde el año 1921 y es aquí donde inician las fiestas de la ciudad. Además, en el centro se encuentra un monumento conmemorativo de la Batalla de Vitoria durante la Guerra de la Independencia del año 1813. 

El Anillo Verde

Del anillo verde de Vitoria es uno de los lugares más destacados del parque de Salburua. Ya que es la razón por la cual la ciudad ganó el Premio Capital Verde Europea en 2012. En el anillo se encuentra el Centro de Interpretación de la Naturaleza. Además, posee bellos jardines y un conglomerado de fauna y flora típica de la región. Puedes recorrer sus senderos en largas caminatas, paseos en bicicletas, monopatines. los implantes es disfrutar de la naturaleza sin salir de la ciudad. 

Ruta de los murales

La ciudad cuenta con una propuesta de murales por toda la ciudad que sin lugar a dudas vale la pena conocer y recorrer. El proyecto de creación de estos murales comenzó en el 2007. Y para su elaboración se organizan talleres colectivos en los cuales puede participar muchos de sus habitantes de la ciudad.

Además, hoy en día estos hermosos murales hacen de Victoria un lugar muy especial. Así que no salga de la ciudad sin conocer una parte de estas representaciones artísticas callejeras.  

Descubre qué ver en Vitoria en 1 día con Ocio Hoteles

Reserva ¿Qué ver en Vitoria en 1 día? con Ocio Hoteles

Descubrir ¿Qué ver en Vitoria en 1 día? Es definitivamente una gran alternativa para una escapada de la rutina con las ofertas de Ocio Hoteles tienen para ti. No esperes más para organizar un día diferente ya sea que viajes solo, en pareja, en compañía de toda la familia y los amigos. Viaja a conocer todo lo que esta maravillosa ciudad de País Vasco tiene para ofrecerte. 

Lo mejor de todo es que con Ocio Hoteles podrás viajar sin gastar demasiado. Acompaña a descubrir el hermoso cascos medieval de la ciudad, pasea por su famoso anillo verde y deléitate con la belleza de la naturaleza en plena ciudad. Conocer la emblemática  Plaza de la Virgen Blanca y tomarte una selfi en el mural verde que posee el nombre de la ciudad. 

También, disfruta de las obras de arte callejeras y murales que hay por toda la ciudad. Y Presupuestos siempre tienes un momento para disfrutar de unas bebidas y tapas mientras disfrutas de todo lo que Vitoria-Gasteiz tiene para ofrecerte.  ¿Te animas a conocer esta ciudad?

Disfruta de un día en Vitoria-Gasteiz con los Chollos de OcioHoteles

Pin It on Pinterest

Share This