¿Sabes qué ver en Valencia? Esta ciudad es la capital de la provincia y la comunidad autónoma con el mismo nombre en España. La misma se encuentra ubicada en las orillas de los ríos Júcar y Turia, en la costa mediterránea de la península ibérica. Específicamente en el centro del golfo de Valencia. Valencia es una hermosa ciudad llena de vida y te ofrece parajes turísticos de ensueño llenos de historia, cultura, naturaleza y belleza. 

Por eso hoy, en las opciones Ocio Hoteles, queremos mostrarte algunos lugares que no puedes dejar de conocer y disfrutar en la hermosa Valencia. ¿Nos acompañas?

Qué ver y visitar en Valencia

Iluminación de la Ciudad de las artes y las Ciencias en Valencia

Uno de los lugares que ver en Valencia es la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Este es un complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento. Está ubicado al  final del antiguo cruce del río Turia. 

Este complejo está conformado por varios edificios con estilos arquitectónicos únicos. Tal es el caso del Hemisfèric este edificio posee forma de ojo y cuenta con un sistema de proyecciones de cine en gran formato, IMAX Dome, Cine digital 3D y Proyecciones digitales. 

Por su parte el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe cuenta con tres niveles en donde encontrarás un completo programa de animación científica, de exposiciones y actividades de divulgación completamente interactivas. También puedes disfrutar de un paseo por el Puente del Azud del Oro o por el Umbracle. Este último cuenta con una gran variedad de especies vegetales de países tropicales y otras autóctonas de la Comunidad Valenciana. 

En este mismo jardín encuentras el Paseo de las Esculturas donde encontrarás piezas de arte contemporáneo al aire libre. Por su parte, el Acuario Oceanográfico está catalogado como el más grande de Europa. En él podrás disfrutar de la representación marina del Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo. Cuenta con un Delfinario y un Restaurante Submarino.

El Palacio de las Artes Reina Sofía está cubierto con una pluma metálica y es un área de cuatro salas dedicadas a las artes escénicas y la música. Finalmente visita la Plaza cubierta La Àgora, en ella se celebraban eventos deportivos y conciertos. ¿Te animas a visitar este espléndido lugar?

Conoce los atractivos parajes culturales de Valencia

Parque Natural de la Albufera de Valencia, un espectáculo que ver en Valencia

La ciudad de Valencia es España cuenta con una gran cantidad de Museos para visitar y recorrer. Entre ellos están el Museo de Bellas Artes de València en el encontrarás salas dedicadas a Francisco de Goya y a Sorolla. Así como la obra inédita de Velázquez y el Patio del Embajador Vich. 

También, el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí, el IVAM o Instituto Valenciano de Arte Moderno, el Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad y el Museo del Patriarca destacan las pinturas de Caravaggio, El Greco, Van Der Weyden entre otros. 

Por su parte el Museo de los soldaditos de plomo está ubicado en el antiguo Palacio de Malferit de estilo gótico. Aquí se expone al público piezas de soldaditos de plomo de diferentes épocas. Otro lugar de interés es la Lonja de los Mercaderes, mejor conocida como la Lonja de Seda de Valencia. Este edificio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996. 

Esta obra arquitectónica siguió el modelo de la Lonja de Palma de Mallorca, y está basado principalmente en la riqueza del Siglo de Oro valenciano. No dejes de visitar la famosa Plaza de la Virgen en Valencia. Aquí encontrarás la Basílica de la Virgen de los Desamparados, la Catedral de Santa María y el Palacio de la Generalidad.

Recorre los paisajes naturales de Valencia

Dia soleado en el Jardín del Turia en Valencia

Empieza por visitar el Jardín del Turia que está ubicado en el antiguo lecho del río Turia en la ciudad. Integrado a este jardín está el Parque de Cabecera y el Parque Gulliver. Este último es una representación de la llegada de Gulliver al país de Lilliput. El Jardín de Turia es famoso por la gran cantidad de puentes de más de un siglo que lo posee dentro de sus instalaciones. 

Además, en las inmediaciones del parque encontrarás el auditorios de Palau de la Música de Valencia y Ciudad de las Artes y las Ciencias. Así como también el Parque Zoológico Bioparc de Valencia. Aquí se representan cuatro biomas como lo son la sabana seca, la sabana húmeda, los bosques del África ecuatorial y de Madagascar. 

Otra alternativa es son los Poblados Marítimos de Valencia. Estos comprenden los barrios de El Grao, Cabanyal-Canyamelar, Malvarrosa, Beteró y Natzaret. En estos barrios podrás disfrutar de unas espectaculares playas y gastronomía típica. También visita la Marina de Valencia, la misma está ubicada al lado del puerto en la costa del Mediterraeo. 

Aquí podrás visitar Veles e Vents con una arquitectura contemporánea, el Antiguo Varadero, el Edificio del Reloj, entre otros lugares de interés cultural y comercial. Además, disfrutarás de actividades deportivas náuticas y deliciosas gastronomía de la región. 

Por su parte el Parque Natural de la Albufera o simplemente La Albufera está ubicado en la provincia de Valencia y te ofrece dunas, playas, avistamiento de hermosas aves, bosques y servicios de todo tipo. Todos estos lugares hermosos qué ver en Valencia, una oportunidad de compartir en familia y con amigos. 

Descubre todo lo que hay que ver en Valencia 

Monumento histórico-artístico nacional Museo de la Seda

¿Ya sabes qué ver en Valencia? Ahora solo necesitas programar tus escapada con las  opciones Ocio Hoteles tiene para ti. Como puedes observar Valencia tiene mucho que ofrecer a parte de sus emblemática Ciudad de las Artes y las Ciencias. Posee una gran cantidad de museos, centros culturales y parajes naturales como La Albufera que te ofrecen paisajes de gran belleza. 

Consulta las reservas Ocio Hoteles e inicia tu aventura recorriendo la hermosa ciudad Española de Valencia, en compañía de la familia y amigos. Eso sí, tomando todas las medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación del Covid-19.  

¡Ven a recorrer todos los sitios de interés que ver en Valencia!

Pin It on Pinterest

Share This