Conocer los pueblos bonitos de Lanzarote en tu próxima escapada, esta isla del archipiélago canario, forma parte de la provincia de Las Palmas. La capital de la misma es la ciudad de Arrecife. Lanzarote destaca por sus pueblos con encanto, sus playas y calas de gran belleza que invitan a no querer dejar la isla una vez que la conoces. 

Por esta y otras razones el equipo de Ocio Hoteles quiere presentarte algunos de los más maravillosos poblados. Que la espectacular isla de Lanzarote tiene para ti, y que no puedes dejar de conocer. 

Te invitamos a conocer los pueblos m√°s bonitos de Lanzarote

Los pueblos bonitos de Lanzarote son lugares llenos de encanto, esta es una isla de origen volc√°nico que cuenta con una gran cantidad de pueblitos que vale la pena ir a conocer. Ya que como sabes el archipi√©lago canario esconde lugares de una belleza fuera de serie. Lo mejor de todo es que esta isla la puedes visitar¬† en cualquier √©poca del a√Īo gracias al maravilloso clima canario.

1.- Arrecife, capital de Lanzarote

Charco de San Ginés en Arrecife

Arrecife es la capital de Lanzarote, la misma cuenta con algunos lugares de interés, como lo son el Castillo de San Gabrieles una fortaleza construida que data del  siglo XVI. La misma está construida en el islote llamado del Quemado. Al cual se accede a través del Puente levadizo de las Bolas. Actualmente en él funciona el Museo Arqueológico y Etnográfico además desde la parte más alta de la fortaleza tendrás un bonito paisaje de la ciudad. 

Asimismo, el castillo fue declarado bien de interés cultural en 1979. También, están el Puente de las Bolas, la Casa Arroyo y la Iglesia de San Ginés de Clermont. Por otra parte, el puerto pesquero de la ciudad mejor conocido como el Charco de San Ginés. El cual es una aldea de pescadores, en donde podrás degustar de la mejor gastronomía típica del lugar. 

2.- El Pueblo blanco de Haría

Conoce Haría unos de los pueblos bonitos de Lanzarote

Es conocida como el Valle de las mil palmeras, es por ello la región más verde de la isla. ademas aquí se encuentra la casa museo del célebre artista César Manrique. ademas de ello puede visitar el mercadillo del poblado en donde encontrar comprar productos típicos de Lanzarote. 

Asimismo a pocos minutos del pueblo se halla la Cueva de los Verdes, una hermosa gruta de origen volcánico que debes conocer al pasar por este pueblo blanco de la isla. y cerca de estas se encuentran los Jameos del Agua, las cuales son una de las obras maestras de César Manrique. finalmente a uno 10km de Haría encontrarás el Mirador del Río, el cual te regala una vista maravillosa de la Isla la Graciosa.

3.- Arieta, un pueblo en la zona norte de Lanzarote

es un pueblo tranquilo en donde podr√°s relajarte, olvidarte del estr√©s de la rutina y disfrutar de las maravillosas playas. Aqu√≠ destaca especialmente la playa de La Garita, es ideal para tumbarse en la arena. asimismo cuenta con una isla artificial que es ideal para la pesca. Tambi√©n est√° la peque√Īa cala el Charc√≥n ubicada a los pies de la famosa Casa Juanita.¬†

Además de ello en los restaurantes del pueblo podrás degustar de la deliciosa gastronomía típica de la isla ¡No dejes de probar el pescado frito, es toda una delicia! 

3.- Pueblo de Tinajo

El pueblo de Tinajo se encuentra al noroeste de la isla, en el mismo destaca su riqueza geológica y natural. Además, de ello posee lugares increíbles como la Ermita de la Virgen de los Dolores y la Iglesia de San Roque. También en los alrededores está el Parque Nacional de Timanfaya, el Paisaje Protegido de la Geria y el Parque Natural de los Volcanes y el monumento natural Cueva de los Naturalistas.  

Estos dos √ļltimos cuentan con el Centro de Interpretaci√≥n y Visitantes de Mancha Blanca. Ademas de ello, este pueblo bonito de Lanzarote es ideal para los amantes del senderismo. As√≠ como tambi√©n, para los deportes acu√°ticos como el surf a nivel profesional. Por otra parte,¬† puedes recorrer el casco hist√≥rico del poblado en donde encontrar√°s algunos monumentos y sitios de inter√©s tur√≠stico.¬†

Tales como por ejemplo la Plaza de San Roque, la Iglesia de San Roque, el ayuntamiento, la Ermita de Nuestra Se√Īora de Regla y la Ermita de los volcanes o de la Virgen de los Dolores. Adem√°s de ello en sus restaurantes siempre encontramos una variada gastronom√≠a t√≠pica a base de productos del mar acompa√Īado con un delicioso vino de Denominaci√≥n de Origen de Lanzarote.

4.- Costa Teguise

En este pueblo de Lanzarote encontrarás playas muy bellas, de arenas blancas y aguas tranquilas. Tales como la Playa Bastián, la Playa de las Cucharas, la Playa del Jablillo y la de los Charcos. También está el AQUAPARK Costa Teguise, 

Ademas de ello es un lugar ideal para los amantes de los deportes acuáticos. Aquí podrás practicar el Windsurf, el buceo, la pesca deportiva, entre otras. También puedes visitar el acuario de Costa Teguise y el campo de golf. 

5.- Playa Blanca 

Este pueblo bonito de Lanzarote se encuentra en el municipio de Yaiza. En ella encontrarás la combinación perfecta entre un pueblo tradicional y todos los servicios que necesitas como visitante. Además de ello sus costas gozan de una fina arena dorada, y sus aguas son limpias y cristalinas. El puerto deportivo de Playa Blanca recibe el nombre de Marina Rubicón, en el mismo convergen Playa Blanca y Playa Flamingo. 

Esta √ļltima est√° m√°s alejada del puerto y es muy recomendable para familias con ni√Īos peque√Īos. Una de las actividades que se puede hacer en la localidad de Playa Blanca es el buceo en el √ļnico museo submarino de escultura en Europa. Te hablamos del Museo Atl√°ntico, el mismo se encuentra a unos 15 metros de profundidad. En donde podr√°s admirar cientos de esculturas que fueron realizadas a partir de moldes de habitantes de la isla. Estas son obras del artista Jason deCaires Taylor.¬†

Visita los hermosos pueblos de Lanzarote en tus vacaciones

Ocio Hoteles te recomienda los pueblos bonitos de Lanzarote para tu próxima escapada vacacional. Son una excelente alternativa relajante y tranquila lejos de la rutina. Esta isla del archipiélago canarias tiene una propuesta turística apta para todos los gustos. Visitas nuestro sitio web para más información  de este y otros lugares de interés. ¡Te esperamos!

¬°Ocio Hoteles te recomienda los pueblos bonitos de Lanzarote!