Viajar a Portugal en invierno es una experiencia que no puedes dejar pasar. Este país se encuentra ubicado en la península ibérica hacia el suroeste de Europa y su capital es la ciudad de Lisboa. Por aquí han desfilado muchas civilizaciones y pueblos que han dejado un muy nítido legado histórico, cultural, etnológico y de lenguaje. 

Por lo tanto en todo el territorio portugués encontrarás huellas de la culturas celtas, griegas, germanas, visigodos, judíos, Tartessos, romanos, fenicios, musulmanes, entre otros. Portugal es famoso por sus vinos verdes, los embutidos y diferentes platos a base de pescados, sobre todo de bacalao y mariscos. 

Un dato curioso es que Portugal es un país transcontinental, es decir, que su territorio se extiende por más de un continente. Posee territorios en Europa y África. En este caso en Europa encontrarás las islas Azores, mientras que en el continente africano hallarás los archipiélagos de Madeira y las islas Salvajes

Es por ello que las opiniones Ocio Hoteles te presenta como destino Portugal para disfrutar en invierno. Acompáñanos a descubrir los maravillosos destinos por conocer en este hermoso país. ¡Comenzamos!

Portugal en Invierno, es un destino vacacional inolvidable

La Torre el Parque Natural Sierra la Estrella, el punto más alto de Portugal con nieve

Sin lugar a dudas, Portugal en invierno se convertirá en tu destino vacacional inolvidable. Este país te ofrece un mundo de posibilidades de lugares hermosos llenos de belleza, deliciosas comidas y además podrás viajar tranquilamente con familiares y amigos a precios increíbles. 

Desde luego se debe porque en invierno es temporada baja en Portugal. ¿Pero ya sabes que lugares visitar? Aquí te presentamos algunas alternativas que pueden seleccionar. No dejes de consultar los pack Ocio Hoteles para viajar, solo o en compañía a maravillosos destinos. 

Visita la Serra da Estrela ¡La nieve te aguarda!

Si piensas en invierno en Portugal la Sierra da Estrela es tu lugar ideal. También, conocida como Sierra de la Estrella en español. La misma se encuentra ubicada en pleno centro de la cordillera de la península ibérica, en la región Beira, específicamente en los Distritos de Guarda y Castelo Branco. 

Aquí encontrarás el Parque Natural de la Sierra de la Estrella, con la mayor área protegida portuguesa que cuenta con 88 850 hectáreas. Está catalogado como un Lugar de Interés Comunitario y también forma parte de la red Natura 2000. En Serra da Estrela también se halla en el punto más elevado de Portugal continental, el cual es denominado “la Torre”. 

Este monumento marca el punto más alto del país en el continente europeo, el mismo cuenta con 1.993 metros de altura. Como dato curioso, este punto no es una montaña si no que se accede a él por medio de una carretera completamente asfaltada, donde se encuentra literalmente una rotonda y una torre que marca el punto de medición geodésico más alto de toda la sierra. 

Y en las adyacencias a la Torre encontrarás varios restaurantes además de tiendas con productos típicos de la región. Cerca de aquí encuentras la única estación de esquí de Portugal: la Estación de Esquí Vodafone. Está provista de todo lo necesario para la práctica de deportes de invierno como el esquí snowboard. Además, no muy lejos están los poblados de Manteigas, Covilhã o Seia

Lisboa, la capital portuguesa

Anochecer de invierno en la Plaza del Comercio en Lisboa, Portugal

Una alternativa para viajar a Portugal en invierno, es ir a conocer su hermosa capital Lisboa, esta imponente ciudad derrocha vida y lugares integrantes. Los inviernos son con pocas lluvias y temperaturas agradables durante el día. En las colinas de Lisboa podrás encontrar el barrio de Alfama, con el monumento más emblemático de la ciudad te hablamos del Castillo de San Jorge

Esta fortificación es la colina más alta de la ciudad, en 1910 fue declarada como Monumento Nacional; en esta zona también se ubica la Catedral de la ciudad. No puedes irte la ciudad sin recorrer las calles de la Baixa pombalina en la Praça do Comércio; la zona monumental de Belén llena de hermosos monumentos que son Patrimonio Mundial. Y si quieres algo más moderno, no dejes de visitar el Parque de las Naciones. 

¿Por qué es una excelente opción visitar Portugal en invierno?

Islas Azores en Portugal

Visitar Portugal en invierno te presenta todo un mundo de posibilidades empezando por:

  1. Clima: En la época invernal se disfruta de un delicioso clima mediterráneo, esto quiere decir que el clima es parecido al primaveral. Por ejemplo en Lisboa las probabilidades de lluvia son bastante bajas, además que los días suelen ser muy soleados en invierno. Con temperaturas que oscilan entre los 9°c a los 15° aprox. la nieve se disfruta en las zonas montañosas del centro y norte del país y en las áreas que limitan con España.
  2. Económico: en clima invernal es la época baja en Portugal por ello es más barato viajar. Razón por la cual encontrarás un universo de ofertas en hoteles, restaurantes tours, entradas para museos y demás atracciones de la región.
  3. Turismos sin aglomeraciones: al ser temporada baja en Portugal, podrás disfrutar de lo mejor del turismo pero sin tanta gente alrededor. Lo cual es tiempos de COVID es una gran ventaja. Podrás tomar todas las fotos hermosas en área turísticas pero sin tantas personas a tu alrededor. ¿Genial, verdad?

Vive la experiencia única de conocer Portugal en invierno 

Barrio de Alfama en Lisboa

Las reservas Ocio Hoteles te recomiendan viajar a Portugal en invierno ya que es la oportunidad de disfrutar de lugares turísticos de la región pero sin las presiones del servicio, lo cual es un beneficio agregado al viajar en temporada baja. No pierdas la oportunidad de entender de cerca la cultura de otro país pero sin tantos camareros y promotores tratando de llamar tu atención. ¡Podrás disfrutar de todo sin apuros ni tropiezos!

La deliciosa gastronomía portuguesa es otra de las razones por las cuales deberías ir a conocer este país. Comer es uno de los grande placeres de la vida y como en toda región, Portugal posee unas comidas tradiciones según la temporada que la visites. Es por ello que el invierno te ofrece la oportunidad de disfrutar de sus excelentes vinos, quesos y chorizos. Si te gusta disfrutar de la gastronomía típica de una región, esta es una oportunidad que no puedes dejar pasar. 

¡Viaja a Portugal en invierno! Ocio Hoteles te lo recomienda

Pin It on Pinterest

Share This