Seleccionar los mejores pueblos de Asturias puede ser una tarea un tanto difícil pues muchos o casi todos son preciosos y tienen mucho que ofrecer. Ahora bien, el Principado de Asturias es una comunidad autónoma de España. Este recibe su nombre del título nobiliario “Príncipe de Asturias”, como heredero de la Corona de Castilla establecido por Juan I de Castilla en el año 1388.  

Por otra parte, Asturias está rodeada por el norte por el mar Cantábrico, y la provincia de Lugo de la comunidad autónoma de Galicia (oeste). Además, la provincia de León de la comunidad autónoma de Castilla y León (Sur) y comunidad autónoma de Cantabria (Este). Asturias posee un legado cultural, histórico y arquitectónico importante pero también ofrece lugares llenos de belleza sin igual. 

Asimismo te brinda una gastronomía deliciosa y muchos pueblos  que te invita a liberarse de la rutina y pasar unas vacaciones inolvidables. Acompaña los destinos Ocio Hoteles y descubre estos parajes de ensueño en el Principado de Asturias. 

Mejores pueblos de Asturias. ¿Dónde se encuentran?

¿Te has preguntado cuáles son los mejores pueblos de Asturias? Pues hoy en las opciones de Ocio Hoteles te presentamos nuestra pequeña selección de lugares maravillosos que tienes que visitar en tus próximas vacaciones. ¡Prepárate que allá vamos!

Concejo de Llanes 

 Playa de Ballota, Llanes uno de los mejores pueblos de Asturias

Es un concejo de la comunidad autónoma del Principado de Asturias y como dato curiosos ostenta el título de “Muy noble y leal villa”. La misma se encuentra ubicada a las orillas del mar cantábrico muy cerca del parque nacional de los Picos de Europa. Es un pueblo pesquero hermoso cuenta con un casco viejo medieval que fue catalogado como conjunto histórico-artístico. 

Aquí puede conocer el Torreón y las murallas del siglo XIII, la Basílica de Santa María o el Palacio de Castañaga. Anímate a disfrutar de un Paseo de San Pedro el cual está elevado y puedes apreciar una hermosa vista del lugar. En el puerto de la ciudad podrás ver los Cubos de la Memoria del pintor vasco Agustín Ibarrola. Son unos enormes bloques de hormigón cuya función es proteger el puerto. 

Posee un buen número de playas, cuevas y acantilados. Entre los que se pueden contar: Playa de Guadamía, Playa de San Antolín, Playa de El Canal, Playa de Cuevas del Mar. Asimismo están las de Playa de San Antonio o Picones, Playa nudista de Torimbia, Playa de Niembro, Playa de Ballota, entre otras. 

Finalmente, no dejes de probar su deliciosa gastronomía y haz un recorrido por las sidrerías cercanas al puente de las Barqueras.

Villa de Cudillero

Disfruta de los restaurantes de pueblo y del mar de Cudillero

La Villa Cudillero es una ciudad marítima emplaza entre el mar Cantábrico y las montañas. Lo primero que ven en esta localidad es sin duda el famoso anfiteatro. El cual es una Plaza de la Marina, con forma de escenario o anfiteatro justo a orillas del mar. Y cuyas casas van ganando altura a medida que te adentras en la localidad. 

Del mismo modo destaca una exótica combinación el puerto lleno de restaurantes, bares, tiendas y las coloridas casas. Además, puede subir a rutas de los moradores el Faro (construido a mediados del siglo XIX), la Atalaya, el Pico en donde encuentras. Asimismo, de una hermosa vista del poblado. También puedes visitar el Mirador de la Garita que está un poco más abajo. 

Aquí también, puedes practicar senderismo, visitar las Playa de la Concha de Artedo, el acantilados de Cabo Vidio, las playas de Aguilar, La Concha de Artedo, San Pedro de la Ribeira, entre otras.

Localidad de Taramundi

Esta localidad es famosa por su turismo rural español. En otras palabras es una de las mayores representantes en cuanto a la artesanía de navajas y cuchillos. Es por ellos que debes conocer el Museo de la Cuchillería de Taramundi. el cual es famoso por su hojas de acero y sus empuñaduras talladas en madera de boj. Además, tienes la oportunidad de hacer el algún souvenir en la tienda del regalo del museo.

También, cuentas con el Museo del Telar en donde puedes conocer todo el proceso de creación a partir de la lana y el lino. Asimismo, el Museo de los Molinos, cuenta con 19 molinos, de ellos ocho son manuales, seis hidráulicos, tres para niños y dos especiales. Está considerado como el museo más grande de molinos de España.

También, está la Parroquia de San Martín que es un templo religioso que data del año 1714. Asimismo, puedes hacer senderismo por la ruta del Agua, la ruta de los Ferreiros y la ruta de Los Molinos.

Ribadesella

Ribadesella uno de los Mejores pueblos de Asturias

Esta localidad ubicada frente al mar cantábrico te atrae unos espectaculares parajes, también cuentas con calas y acantilados de gran belleza. Así como también una oportunidad de practicar deportes de aventura, como piragüismo, espeleología o escalada. Además, si te gusta el kayak no dejes de visitar esta villa el primer sábado de agosto. Ese día se efectúa el Descenso Internacional del Sella. 

El cual es una Fiesta de Interés Turístico Internacional. Cabe destacar que esta festividad y competición deportiva, es organizada por la Real Federación Española de Piragüismo y por el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella. Por su parte el Paseo de la grúa es el muelle de esta villa marinera que te ofrece una vista inolvidable del mar. 

Su casco histórico también debes visitarlo, por otra parte aquí también se encuentra la cueva de Tito Bustillo. Esta fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y además es una de las cuevas prehistóricas más importantes del mundo. Otro lugar para visitar es el Paseo de los vencedores del Sella este cuenta con una muy destacada arquitectura indiana  a orillas del mar. 

Viaja al Principado de Asturias con las chollos de Ocio Hoteles

Viaja con la familia a los mejores pueblos de Asturias

Las opciones de Ocio Hoteles te presenta nuestra selección de los mejores pueblos de Asturias. Para que escojas un lugar o todos en donde pasar tu próxima temporada vacacional. Aprovecha la oportunidad de viajar y conocer lugares nuevos, hermosos y relajantes que Ocio Hoteles pone a tu disposición.

Puedes hacer un viaje romántico con tu pareja, una escapada divertida con toda la familia y un viaje de reencuentro con tus viejos amigos. no importa con quien, lo importante es viajar juntos y disfrutar de las maravillas que el Principado de Asturias tiene para ti. 

Ocio Hoteles te recomienda los pueblos del Principado de Asturias