La Estación de esquí Navacerrada es un puerto de montaña ubicado a una altitud superior a los 1858 metros sobre el nivel del mar. La estación de esquí está localizada en la parte central de la sierra de Guadarrama en la península ibérica. Específicamente entre la zona central de la provincia de Madrid en el municipio de Cercedilla, y en la ladera norte está en la provincia de Segovia específicamente en el municipio de Real Sitio de San Ildefonso

La misma está provista de una gran variedad de pisos, hoteles, albergues, restaurantes, además de una escuela de esquí. En los meses de invierno es muy visitada por los madrileños y los segovianos, además de todos aquellos turistas que quieren pasar un día de nieve para liberarse del ajetreo de la ciudad. 

Es por ello que hoy las opiniones Ocio Hoteles te presentan las bondades de esta estación de esquí. Un lugar ideal para salir en compañía de los familiares y amigos a pasar un día divertido y diferente. 

Estación de esquí Puerto de Navacerrada

Felices vacaciones de invierno los esquiadores y snowboarder

La Estación de esquí Puerto de Navacerrada fue un proyecto realizado por el arquitecto real Juan de Villanueva en el año 1778. Aunque la misma no estuvo disponible sino diez años más tarde, esta antigua estación posee quince pistas entre las zona de los valles de Valsaín (vertiente norte) y Navalmedio (vertiente sureste) ambas en la Sierra de Guadarrama.

La misma posee dos zonas de esquí que se  diferencian porque existe una zona para los debutantes, en donde hallarás pistas cortas, más sencillas y además protegidas climatológicamente hablando. Son las ideales para todos aquellos  principiantes que desean practicar el esquí de forma segura. 

Está localizada en un bosque de pinos silvestres en la vertiente oeste del puerto. Además cuenta con una pista exclusivamente para trineos. Entre las pistas de esta zona están:

  • Escaparate I
  • Escaparate II
  • Telégrafo I
  • Iniciación
  • Estación
  • El Bosque
  • SnowPark

Mientras que la Zona de nivel más alto posee pistas clasificadas como rojas, por su alto nivel de dificultad. Cabe destacar que muchas de ellas permanecen cerradas o en desuso. Estas pistas están ubicadas hacia el lado este del puerto. Aquí encontrarás las pistas para los experimentos como: 

  1. Guarramillas I
  2. Guarramillas II
  3. La Mancha
  4. Pala-Montañeros
  5. Pluviómetro I
  6. Pluviómetro II
  7. Arroyo Seco I
  8. Arroyo Seco II
  9. Estado Stadium

¿Qué más se puede hacer en el municipio de Navacerrada?

El  municipio de Navacerrada se encuentra integrado al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Estos fueron declarados como Reserva de la Biosfera. En esta zona hallarás lugares de interés cultural y arquitectónico como es el caso de la Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora. 

Navacerrada es un gran complejo turístico de esquí

La misma data del siglo XVIII,En el interior de la Plaza del Ayuntamiento encontrarás la hermosa Fuente de los Ángeles. En la Dehesa de la Golondrina encontrarás la Ermita de San Antonio. Entre otros lugares de interés. 

Además, en Navacerrada podrás practicar rutas de senderismos y disfrutar de los paisajes naturales y toda la biodiversidad que ofrece este enclave natural.  Las rutas más famosas son Camino Shchmid (7 km de recorrido), La Bola del Mundo (8km de recorrido), La Maliciosa (14km de recorrido). 

Por su parte la Ruta por los 7 picos recorre el Puerto de Fuenfría y el Puerto de Navacerrada de forma circular (17 km de recorrido). Y finalmente puedes hacer excursiones con raquetas de nieve. Además la  Estación de esquí Puerto de Navacerrada cuenta con una gran variedad de hoteles, alojamientos diversos, restaurantes, cafeterías, y una escuela de esquí.

¿Por qué deberías anímate a practicar los deportes de nieve?

Deportistas de snowboarding

La práctica de los deportes de nieve te aporte grandes beneficio para la salud, es por ellos que debes aprovechar la temporada invernal para disfrutarás al máximo de las bondades de la Estación de esquí Puerto de Navacerrada tiene para ofrecerte, Por ejemplo entre los beneficios de la práctica de esquí y del  snowboard se encuentran el hecho de que te ayuda a aumenta la flexibilidad, el equilibrio y la fuerza. 

Esto es porque al practicarlo tú debes estar pendiente de los cambios de dirección, velocidad y de la posición de tu cuerpo. Lo cual te aporta beneficios de salud en tu día a día.  Por otras parte te ayuda progresivamente a mejorar tu condición cardiovascular por ser un ejercicio saludable y de cuerpo completo. Con lo cual también perderás  esos kilos que tengas de más. En definitiva te sentirás más fuerte y hábil físicamente. 

Sin embargo, no todos sus beneficios van orientados al estado físico de quien practica deporte de invierno. Si no que también te aportará beneficios a nivel mental. Con este tipo de deporte te liberas del estrés, la ansiedad y la rutina. Lo cual sube tus niveles de felicidad y mejora tu humor. 

Escápate de paseo a la Estación de esquí en el Puerto de Navacerrada

Como puedes ver, escaparse de paseo a la Estación de esquí Puerto de Navacerrada y sus alrededores es una experiencia divertida e inolvidable. Es por ello que los pack Ocio Hoteles te ofrecen un mundo de posibilidades. Tanto si quieres viajar solo, en pareja, con las familiares o los amigos. No importa si son tus compañeros de trabajo y hasta los vecinos. 

Mientras más mejor, para disfrutar todos de las bondades que tiene para ofrecerte este paraje natural lleno de nieve, bosque, pistas para todos los niveles desde aquellos expertos hasta los principiantes. Además de la deliciosa gastronomía de las provincias de Madrid y Segovia todo ellos en un mismo lugar. 

Anímate a aprovechar los chollos de la temporada invernal y planificar unas vacaciones diferentes. Bien sé que quieras practicar los deportes de invierno o sólo quieras disfrutar de la belleza que rodea esta estación y sus áreas naturales. Ahora si no tiene vacaciones pero igual quiere disfrutar de la región. Puedes optar por planificar un día de nieve en la región o un fin de semana libre del ajetreo de la ciudad. 

Disfruta de la estación Navacerrada con las ofertas de Ocio Hoteles

Pin It on Pinterest

Share This