Ve de escapada a Rascafría, la mejor forma de empezar el año. Esta localidad pertenece a la Comunidad Autónoma de Madrid, en la Provincia de Madrid de la Comarca Sierra Norte. Está ubicada a 1200 metros sobre el nivel del mar en el Valle del Lozoya. Esta hermosa localidad emplazada en la Sierra de Guadarrama, es una zona ideal para liberarse del estrés de la vida ajetreada de ciudad. 

Descansar y disfrutar del turismo natural, conoce sus parques, practica senderismo entre otras actividades divertidas al aire libre. Si prefieres visitar edificios con rasgos históricos y culturales muy interesante además de hermosos. Es por ello que hoy OcioHoteles te invita a conocer Rascafría.

Escapada a los lugares más interesantes de Rascafría

Conoce el Pico Peñalara en tu escapada a Rascafría

Una escapada a Rascafría te brindara una experiencia inolvidable lejos del ajetreo de la ciudad. Anímate a romper con la rutina y sal de viaje un fin de semana en compañía de tu pareja, la familia y los amigos. Ven a conocer esta pintoresca localidad en pleno corazón del Parque Nacional de Guadarrama. 

Rascafría cuenta con un rico patrimonio histórico, cultural y gran belleza natural en ella podrás encontrar un remanso de tranquilidad. Ideal para liberarte del estrés y ansiedad del día a día. Aprovecha  los Pack Ocio Hoteles para ti.

Parque Natural de la Cumbre, Circo y Lagunas de Peñalara

El Parque Natural de la Cumbre, Circo y Lagunas de Peñalara, conocido mejor como el Parque Natural de Peñalara. fue declarado como tal por el  Gobierno de la Comunidad de Madrid el 15 de junio de 1990. Aquí encontrarás el famoso Pico de Peñalara de unos 2.428 metros de altura. el cual es el punto más alto de la Sierra Guadarrama. Además de tres pequeños circos, los cuales son unas depresiones con forma de anfiteatro. 

Escapada por la estación de esquí Valdesquí

Estas son dejadas en las paredes de las montañas y valles, las mismas surgen como resultado de la erosión glaciar. el parque también cuenta con dos morrenas que son lomas o colinas con material glacial no estratificado. y además, contras unas serie bellísimas de lagunas también de origen glaciar. en esta parte podrás practicar el senderismo, la escalada y el esquí de fondo durante el invernal.

Refréscate en las Piscinas Naturales de Las Presillas

Piscinas Naturales Las Presillas mejor conocidas como las Presillas de Rascafría. Son un conjunto natural de tres piscinas naturales en la localidad de Rascafría en el Valle de El Paular. Las piscinas están en el cauce del río Lozoya en las cercanías del Monasterio del Paular. Y que además de un baño te promocionan una estupenda vista de las praderas y montañas de la región. Aquí podrás traer a toda la familia y los amigos para un día de campo inmejorables. 

Visita las estaciones de Montaña de escapa por Rascafría

La estación de esquí Valdesquí está localizada en el municipio de Rascafría, hacia el sistema central de la Sierra de Guadarrama. Más específicamente hacia  la ladera norte del Cerro de Valdemartín y  las montañas de la Bola del Mundo. Fue Inaugurada el 6 de enero 1972,  además es una estación muy visitada por los habitantes y turistas de  las localidades de Madrid y Segovia.  

Aquí encontrarás una Escuela de esquí y snowboard. La estación cuenta con una cota mínima de 1860 metros y una máxima de 2278 metros, 15 remontes y 29 Pistas. Otro lugar que no puedes dejar de visitar en tu escapada por Rascafría es el Puerto de Cotos es un paso de montaña que divide a las provincias de Segovia y Madrid. 

En el hallarás edificio del Club Alpino Español, dos pistas para trineos, un bar-restaurante. También encontrarás, tiendas de alquiler de implementos necesarios para la práctica de los deportes de invierno. Y un centro de información del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Lugares de interés arquitectónico y cultural en Rascafría 

Monasterio de Santa María de El Paular en Rascafría

Si vas de escaparte a Rascafría te encontrarás con lugares de interés cultural y arquitectónico. Como es el caso del Real Monasterio de Santa María de El Paular. El mismo fue declarado como Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento Histórico Artístico Nacional desde el año 1876. A las afueras del monasterio hallarás el Puente del Perdón sobre el río Lozoya. 

El mismo fue construido en el siglo XVIII  y en los arreadores está el Arboreto Giner de los Ríos. Cerda de aquí encontrarás el Centro de Visitantes del Parque nacional de la Sierra de Guadarrama, Puente del Perdón. Otros edificios de interés son la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, del siglo XV.  Este hermoso monumento de estilo gótico que data del XV está ubicado en el extremo Norte del Casco antiguo del poblado.

Otro edificio que encontrarás aquí es el actual ayuntamiento, una construcción de ladrillos rojos del siglo XX de estilo neomudéjar. En las inmediaciones del pueblo a orillas del arroyo Artiñuelo encontrarás los viejos molinos de viento de Molinos de Bartolo, de Briescas y del Cubo, junto al río Lozoya está el Antiguo Molino de papel del Batanes. 

Escápate a Rascafría y conoce sus enclaves naturales y culturales

Para los amantes de la naturaleza una escapada a Rascafría es genial para realizar varios tipos de actividades al aire libre. Como lo son el senderismo, la escalada, el ciclismo, las excursiones e incluso el esquí, trineo y snowboarding. Esto, puesto que está ubicada en pleno centro de la Sierra de Guadarrama. 

Las reservas de Ocio Hoteles te invitan a no perder la oportunidad de conocer Rascafría, un enclave en pleno corazón de la Sierra de Guadarrama. Un destino rico en belleza natural y cultural, y que además te ofrece una oportunidad única de alejarte del estrés de la ciudad para vacacionar. Bien sea que decidas escaparte un fin de semana tú solo o en compañía de tu pareja, la familia o los amigos. Aquí hallarás todo tipos de actividades al aire libre y muchos lugares hermosos de interés cultural e histórico.


¡Ocio Hoteles te invita a una escapada inolvidable por Rascafría!

Pin It on Pinterest

Share This