¿Te animas a viajar de escapada por Andorra en tus vacaciones? Conoce todos los lugares increíbles para disfrutar de una perfecta armonía entre naturaleza, la belleza de sus pueblos típicos de la región, sus famosos balnearios. Así como también, de su gastronomía, las compras y muchas otras actividades divertidas para disfrutar con familiares y amigos. 

El Principado de Andorra es un maravilloso país ubicado en los Pirineos y es famoso por ser un lugar de invierno ideal para la práctica de Sky. Pero este Principado tiene mucho más que ofrecerte en cualquier época del año. Así que ya puedes dejar de buscar, porque desde el equipo de opiniones Ocio Hoteles te presentamos algunos lugares ideales para pasear. 

Crea recuerdos inolvidables en tus escapadas en compañía de la familia y los amigos. ¡Sigue leyendo para saber más!

¿Quieres esquiar? Viajar de escapada por Andorra es tu mejor opción

Lo primero que debes saber al viajar de escapada por Andorra es que se trata de un Principado ubicado en los Pirineos en Europa. Su principal atractivo turístico es el esquí, siendo así considerado el paraíso para los esquiadores profesionales y aficionados. Esta es la principal razón que motiva a los viajeros a visitar este país. 

Principales estaciones de esquí de Andorra

Viaja de escapar con tu familia y disfruta del esquí en las montañas de Andorra

Familia feliz disfrutando de un viaje de escapada vacacional en las montañas de Vallnord de Andorra

Entre las principales estaciones de esquí de Andorra están Grandvalira que posee más de 200 km de pistas para practicar este deporte de invierno. Todas ellas interconectadas entre sí. Puedes bajar por las pistas de Pas de La Casa, El Tarter, Grau Roig, los bosques de Soldeu, Canillo y Encamp. 

Por su parte Vallnord está conformado por los sectores de Pal y el de Arinsal. Sus costas oscilan entre mínimo 1.500 metros y el máximo de 2.560 metros. Aquí podrás disfrutar de muchos tipos de pistas desde las verdes, azules, rojas, negras y de eslalon.  En invierno disfrutarás de un total de 63 km de recorrido. Para la temporada de verano se transforman en 29 circuitos del bike park con un recorrido de 40 km. 

En Andorra podrás encontrar circuitos de descenso, d’enduro, cross- country, four-cross, e-bike, zona especiales para realizar tus prácticas, Kids Bike Park y Pump Track. También te ofrece la alternativa de 19 km de pistas adaptadas para las prácticas de esquí de montaña. Sus pistas son Verdet, Beç, Pla de la Cot, Serra, Coll de la Botella, Seturia y Port Negre. 

Podrás acceder a ellas mediante el Telecabina de la Massana, Telecabina de Arinsal, Teleférico Arinsal – Pal. Por supuesto, una vez que hayas planificado tus actividades para disfrutar durante el día, nosotros te ayudaremos a encontrar dónde descansar en tus noches de hotel por Andorra. 

Un viaje por el Casco histórico de Andorra La Vella, capital del Principado

Escápate de viaje por Andorra

Anímate a disfrutar de un viaje de escapada por Andorra La Vella, Es la capital del principado. Aquí podrás pasear por su famoso casco histórico, recorrer las calles y fachadas empedradas del Barri Antic o el Barrio Antiguo de la ciudad. Es una zona que representa al pueblo originario de Andorra, en su recorrido llegar a la Iglesia de San Esteve y, la Placa del Poble. 

También puedes visitar la Sede del Parlamento, la famosa Casa de la Vall que data del siglo XVI. Además, puedes visitar una de la iglesia más antigua de Andorra, la Iglesia de Santa Coloma, esta data de los siglos IX y X. La capital del Principado posee un destino turístico para realizar tus compras en las calles comerciales y el centro comercial Grans Magatzems Pyrénées para comer y comprar. 

Como puedes ver Andorra La Vella tiene mucho que ofrecer así que no te olvides de este hermoso destino para tus escapadas. Por ellos tenemos las mejores opciones que Andorra para ofrecerte. 

Escápate de viaje por Andorra y relájate en Caldea

Conoce el atractivo turístico de la Ciudad Andorra La Vella

Lánzate en un viaje de espada por Andorra y relájate en el Centro Termolúdico de Caldea, el más grande de Europa. Este maravilloso spa termal fue inaugurado el 26 de marzo de 1994 y diseñado por Jean-Michel Ruols, el edificio asemeja a una gran montaña helada. Este paradisíaco balneario te ofrece una laguna termal panorámica que fue inaugurada este verano del 2020. 

La misma sobrevuela el río Gran Valira. Es apta para el público a partir de 5 años, al salir recuerda sonreír a la cámara, retrata tu salida inolvidable. Por otra parte la Gran Laguna Interior con una temperatura promedio entre 32°C y 34°C te ofrece hidromasaje para relajar diferentes partes del cuerpo. Esta laguna posee cuellos de cisne, cascadas, jacuzzi, máscaras de agua vaporizada facial y piano de agua para relajar los pies. 

También está la Laguna Exterior con vistas a las montañas. Esta nace en la corriente de la Gran Laguna Interior. Desde afuera podrás disfrutar del espectacular paisaje natural. Posee camas de burbujas, jacuzzi , un géiser central y cascada de agua. 

Anímate a disfrutar de los Baños indoromanos, inspirado cuevas de la Isla de Elefanta, en la India, cerca de Mumbai. Fue diseñado para garantizarte mejoras en la circulación de las piernas y tonificar los músculos. Todo ello mediante los contrastes de un baño caliente con agua termal, un baño frío y una zona para el descanso. Por su parte el Espacio de aquamasaje fue provisto con cascadas con presión de agua para ayudarte a liberar las tensiones acumuladas en tu cuerpo mientras tonificas el músculo. 

Ten la mejor de las vacaciones por la hermosa Andorra

Ve de viaje y conoce la antigua Iglesia de Santa Coloma en Andorra la Vella

Escaparse de viaje hacia Andorra tiene muchas maravillas naturales, históricas y arquitectónicas para disfrutar en tus próximas vacaciones. Aquí conocerás la Casa Vall, el Museo del Automóvil, Museo de la Moto en Canillo y el Museo del Tabaco en Sant Julià de Lòria. Puedes visitar la Iglesia de Santa Coloma, Iglesia de Sant Pere Màrtir, Escaldes-Engordany, entre otras. 

Además, puedes disfrutar poblados con bellas casas y calles empedradas típicas de la región. Así como también realizar divertidas rutas de montaña y senderismo, las vistas son muy hermosas. Sal de compras por Andorra La Vella y relájate en el Centro Termolúdico de Caldea. Ven y conoce todo de Andorra. ¡Disfrutar de las mejores experiencias a los precios más accesibles!

¡Ven a disfrutar de tu viaje de escapada por el Principado de Andorra!

Pin It on Pinterest

Share This