Viajar en Semana Santa a Fuengirola será una oportunidad que no puedes dejar pasar. Fuengirola es tanto una ciudad como un municipio que pertenece a la provincia de Málaga, en la Comunidad Autónoma de Andalucía. 

Así mismo este municipio forma parte de la comarca de la Costa del Sol Occidental. Esta comarca está constituida por los municipios de Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Manilva, Marbella, Mijas y Torremolinos, que viene a ocupar el espacio al norte con la cordillera Penibética y al sur con el el mar.

Fuengirola se encuentra localizada hacia la zona centro de la Costa del Sol Occidental y es muy famosa por sus playas, pero, no es lo único que tiene para ofrecerte. Es por ello que hoy las opiniones Ocio Hoteles te trae qué ver y hacer en una visita a Fuengirola. ¡Continúa leyendo este artículo!

¿Qué ver y hacer una Semana Santa en Fuengirola?

Paseo Marítimo de Fuengirola en un día soleado

Aprovecha la oportunidad de pasar una semana santa en Fuengirola. Esta provincia y ciudad perteneciente a la Costa del Sol Occidental tiene muchos para ofrecerte. Desde bellas playas con todos los servicios, hasta parques temáticos llenos de diversión. 

Por si fuera poco, además posee lugares de interés cultural e histórico, ideales para pasear con toda la familia y los amigos. Acompáñanos a descubrir que más tiene para ofrecerte Fuengirola está tus próximas vacaciones con ociohoteles.

Anímate a conocer las hermosa playas de Fuengirola

Si quieres una Semana Santa de playas bellas, ¡Fuengirola es tu lugar! Este municipio cuenta con unos 8 km del litoral que conforman las siete playas de la localidad. Todas ellas están catalogadas por la administración local como playas de tipo urbano. 

En términos generales las playas de este municipio son de aguas tranquilas, arenosas y oleaje bajo. Al ser de carácter urbano la ciudad cuenta con un hermoso Paseo Marítimo desde donde puedes acceder a ellas. O si lo prefieres, simplemente pasea por la zona y disfruta de todos los servicios allí disponibles. Además, es una oportunidad de tomarte unas selfies muy lindas con el mar de fondo. 

Día soleado de Semana Santa en la playa de Fuengirola

Pero eso sí, tu viaje no estará completo sin pasar unas horas en algunas de sus playas como en playa Carvajal, playa San Francisco, playa Fuengirola, playa Santa Amalia, playa Ejido – Castillo, Playa Torreblanca. En playa Los Boliches – Las Gaviotas encuentras una extensión de playa especialmente adaptada para aquellas personas con discapacidad. Genial, ¿verdad?

Entre las favoritas de los turistas de esta playa Fuengirola, en donde podrás pasar tu tiempo libre con servicios de calidad. Y lo mejor de todo, disfrutando de la espectacular vista que ofrece. 

Parques temáticos en Fuengirola

En una Semana Santa en Fuengirola hallarás varios parques temáticos para pasar el día con toda la familia. Entre los más frecuentados está el Bioparc Fuengirola. Este es un parque de animales que está dedicado a la conservación de las especies tropicales, además de aquellas adaptadas a los medios selváticos. 

Encontrarás especímenes distribuidos en zonas temáticas como África Ecuatorial, Asia Tropical, las Ruinas del Imperio Jemer, el Aviario de las Ruinas, el Templo de las tortugas. Es un lugar ideal para pasar el aro con la familia y los pequeños de la casa, el parque se encuentra ubicado en la Avda. de Camilo José Cela. 

Otra alternativa súper divertida es el Costa Water Park, un parque temático de playas en donde grandes y pequeños podrán deslizarse por toboganes gigantes ya sea solo o en grupo. Aprende a mantener el equilibrio sobre tablas de surf, también este parque posee puentes de balance en donde puede retar a tu familia a ver quién resiste más.

Estas son algunas de las actividades que podrás disfrutar en este parque acuático instalado en playa Fuengirola. También encontrarás un Sould Park, esta red de parque siempre es una buena alternativa para pasar el rato con los peques de la casa. 

Diviértete esta Semana Santa en el parque acuático Aquamijas en la playa de Fuengirola

Finalmente, no puedes irte de Fuengirola sin visitar el Aquamijas. Este parque acuático está provisto con piscinas de olas, muchos toboganes, atracciones con flotador, kamikaze, zona infantil y áreas para picnic. Tiene una gran variedad de servicios para todos sus visitantes.

Paseos culturales e histórico de Fuengirola

Fuengirola es una ciudad costera llena de playas y parques que invitan a pasar un rato agradable en compañía de toda la familia. También es ideal para escapadas en pareja o con tus amigos para pasar unos días lleno de playa, sol, arena y hermosa vista. Pero la ciudad de también esconde un lado cultural e histórico muy rico.

Aquí se encuentra el Castillo Sohail, una fortaleza de origen árabe con elementos romanos, fenicios y púnicos. La misma está ubicada sobre una colina en el margen derecho de la desembocadura del río Fuengirola y forma parte del parque con el mismo nombre que es el más extenso de la ciudad. Además encontrarás el Puente de la Armada que sirve para conectar el parque con el Paseo Marítimo de la ciudad. 

Fortaleza Castillo Sohail en Fuengirola

Otro lugar interesante es la Mezquita de Fuengirola, mejor conocida como el “Centro Cultural Islámico Suhail” que fue construida al final del siglo pasado. En la Plaza de la Constitución hallarás el casco histórico de la ciudad y justo al lado de la misma se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, la cual destaca por su estilo barroco.

A Fuengirola puedes viajar en cualquier época del año

Escaparte en Semana Santa a Fuengirola es una excelente opción para pasar tiempo de calidad con tu pareja, con la familia y los niños sin la rutina de la casa. También te brinda la oportunidad de abrirte a nuevos horizontes y de ampliar tu mente y divertirte a lo grande. 

En definitiva viajar te hace cambiar y replantear esquemas de pensamiento para ayudarte a evolucionar y ser la mejor versión de ti mismo. Es por ello que te invitamos a viajar y conocer nuevos destinos con las noches por hotel que Ocio Hoteles tiene para ti.

Disfruta de Semana Santa en Fuengirola con Ocio Hoteles

Los atardecer en Fuengirola en Semana Santa son algo que no te puedes perder

Prepara las maletas y conoce esta Semana Santa Fuengirola, ya que OcioHoteles tiene para ti las ofertas de viaje que no puedes dejar pasar.  Esta provincia de la Costa del Sol tiene un sin fin de actividades y lugares que están esperando tu visita. Relájate en sus playas mientras disfruta de su deliciosa gastronomía típica. Aprovecha la oportunidad de conocer lugares nuevos de gran belleza y que además te alejan de estrés y rutina del día a día. 

Si viaja en familias aprovecha la oportunidad de disfrutar de sus parque acuáticos. con actividades súper divertidas para todas las edades. No dejes pasar la oportunidad que te brinda el puente de la Semana Mayor y sal de viaje a relajarte en Fuengirola.

¡Las mejores ofertas de Semana Santa en Fuengirola con Ocio Hoteles!

Pin It on Pinterest

Share This