El Monasterio Santo Estevo de Ribas de Sil es simplemente una joya  arquitectónica que ha logrado permanecer en el tiempo. Este conjunto monasterial católico ya en desuso, está ubicado en la orilla izquierda del río Sil, es decir, en pleno cañón. Pertenece a la parroquia de San Esteban de Ribas de Sil en el municipio de Nogueira de Ramuín. El cual forma parte de la provincia de Orense en la comunidad autónoma de Galicia, España.

Galicia posee grandes monumentos de mucha belleza de la Ribeira Sacra, la cual destaca por sus gargantas profundas, sus hermosos bosques, viñedos y por sus puestos la gran cantidad de monasterios e iglesias que existen  en sus bosques. Siendo el Monasterio Santo Estevo uno de los más llamativos de la región y que hoy en día es un parador nacional. 

Acompaña al equipo de Ocio Hoteles y descubre que más tiene este complejo monástico tiene para ofrecerte en tu espada a Ourense . 

Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil ¡Una joya arquitectónica!

 Visita el complejo del monasterio de Santo Esteve

El monasterio de Santo Estevo, es sin duda uno de los conjuntos monasteriales católico más imponentes de Ourense en Galicia. En principio porque posee unas dimensiones bastante grandes. Así como también están muy bien conservados  sus claustros que combinados con el  paisaje natural que lo rodean lo hace de él, un lugar muy destacado. Razón por la cual es un imprescindible conocerlos en tu viaje por la Ribeira Sacra.

Como te decíamos en la sección anterior el Monasterio está localizado en el municipio de  Nogueira de Ramuín, de la provincia de Ourense. Específicamente en lo alto de la garganta formada por el cauce del río Sil. Pero pendiente en esta misma zona se encuentra la iglesia de Santo Estevo de Ribas de Sil, es un poco más pequeña, así que atento para no confundirte. 

Origen del monasterio católico de San Estebo

 conoce el origen del monasterio de Santo estevo Ribas de Sil

El monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil data del siglo XII hasta el siglo XVIII. Periodo de tiempo que se evidencia varios estilos arquitectónicos. Tales como el románico, el gótico y el renacentista. Sin embargo la historia de este monasterio es más antigua, cerca del siglo VI cuando se establecieron los primeros monjes en este emplazamiento.

Cabe destacar que el monasterio de Santo Estevo, fue ocupado por los monjes Benedictos durante muchos siglos. Hasta llegada la orden de desamortización a mediados del siglo XIX. Posterior a esto se produjo la exclaustración  con la cual el mencionado monasterio pasó a manos del estado en el año 1875. Además de ello durante muchos años del siglo XX el monasterio estuvo abandonado por lo cual muchos edificios se fueron deteriorando. 

Sin embargo, después de un arduo proceso de restauración del monetario de Santo Estevo fue convertido finalmente en un hotel. Esto ocurrió en el año 2004, asimismo fue incluido en la red de Paradores de España. Esta última compuesta de alojamiento, palacios, monasterios, castillos y demás edificaciones de este estilo. Cabe destacar que el monasterio de Santo Estevo esta denominado como “Parador Museo

Conoce las áreas comunes del monasterio

Aun cuando el monasterio de Santo Estevo es actualmente un hotel, es posible que cualquier persona pueda acceder a conocer las áreas comunes. Pero no se puede acceder a las plantas privadas  que funcionan como alojamiento. Por ello, si vas recorriendo la ruta de la Ribeira Sacra en Galicia no dejes de visitar este monasterio independientemente si decides alojarte en él o solo pasar a conocer su maravilloso interior.

Ahora bien la fachada de los monasterios es de estilo barroco, en la cual se aprecian grandes escudos. Así como también figuras de santos pertenecientes a la orden benedictina que funcionó en el monasterio durante siglos. Después ingresas al claustro el cual presenta un estilo arquitectónico renacentista, parte de las cuales son habitaciones hoy en día. 

Asimismo en una área de los claustros funciona una cafetería protegida por paneles transparentes que fueron instalados durante la restauración.    

El claustro de los obispos 

El segundo claustro, denominado el claustro de los obispos, se encuentra a la derecha de la puerta principal.  Es el más antiguo del monasterio, y además en el siglo XVI recibió una modificación para construir una segunda planta. Esta última con un estilo arquitectónico gótico renacentista.  Posterior a este se encuentra un claustro más pequeño al cual se tiene acceso sin restricciones. 

Iglesia del monasterio

Como es de esperarse el monasterio de Santo Estevo posee una iglesia, la cual ha sufrido muchas modificaciones a los largo de los siglos. Esta también se puede visitar sin restricciones. Además de ello junto a  la iglesia se encuentra un pequeño y bien conservado cementerio. 

Parador Nacional de Santo Estevo un lugar encantador

En cuanto tengas la oportunidad de alojarte en el Monasterio de Santo Estevo, hazlo sin dudarlo. Ya que es un lugar encantador y tranquilo para descansar. Además de ello, siendo huésped tendrás acceso sin restricciones a todo el recinto.  Podrás disfrutar de sus hermosas terrazas, estancias y salones con una vista maravillosa del río o del bosque. 

Además de ello el Monasterio cuenta con un restaurante, el cual se encuentra en las antiguas caballerizas del monasterio. Y que además cuenta con una bóveda de 14 metros de altura. Además de ello este parador nacional posee un spa en el cual podrás relajarte con tratamientos de vitamina C, de hidratación total. 

Asimismo cuenta con tratamientos creados exclusivamente para el cuidado y las necesidades de la piel masculina. Entre muchos servicios de aguas termales, masajes y tratamientos para el cuidado de tu piel.

Visita el monasterios de Santo Estevo do Sil con Ocio Hoteles

Ocio Hoteles te recomienda conocer el Monasterio de Santo Estevo

El monasterio de Santo Estevo de Sil es un parador nacional en España de singular belleza. Al cual puede acceder para visitarlo o mejor aún para alojarse en el mismo. en cualquier caso es un lugar imprescindible que visitas en tus escapada por Ourense Galicia. Es por ello que te invitamos  a ingresar en nuestro portal web y ver las opciones que tenemos disponible para un fin de semana de escapara con Oció Hoteles. !¡No te lo pierdas!

Ocio Hoteles te recomienda conocer el Monasterio de Santo Estevo

 

Pin It on Pinterest

Share This