El turismo en los Carnavales de Bilbao, posee elementos muy autóctonos de la cultura de los pueblos del País Vasco, Navarra y País Vasco francés. A estos se les reconoce como euskera, aunque dependiendo del dialectos esto puede cambiar, otros nombres para los carnavales de esta regiones son: inauteriak, iñauteriak, ihoteak o iñoteak.

Bilbao es la ciudad más poblada de la Comunidad Autónoma del País Vasco en España. Y lugar a dudas, el mes de febrero es uno de los más esperados del año, motivado a sus fiestas carnestolendas. Un tiempo para que grandes y chicos se disfracen y salgan a las calle de esta urbe a disfrutar del Aratusteak. 

Ven a recorrer Bilbao en carnavales con las reservas de Ocio hoteles. ¡No esperes más! Te contamos todo lo que debes saber de estos carnavales y otros lugares en Bilbao en este artículo. ¡Comenzamos!

Conoce todo lo que debes saber del turismo en los Carnavales de Bilbao

El turismo en los Carnavales de Bilbao es una alternativa muy divertida para liberarte de las presiones de la rutina, pues durante una semana en Bilbao se vive el Aratusteak. Las fechas para el Carnaval varían cada año, para el 2021 estarían pautas desde el jueves 11 y el miércoles 17 de febrero. Son seis días de actos, tradiciones, juegos, eventos y festejos por doquier. Pero no solo eso encontrarás en esta emblemática ciudad. Hoy te contaremos del Carnaval y que otros lugares visitar en Bilbao. 

Tradición del Carnaval popular en Bilbao

El turismo en los Carnavales de Bilbao, gira en torno a dos personajes: Farolín y Zarambolas. Estos son sus máximos exponentes de la forma de vivir y pensar de los vascos, en otra palabras, son la viva imagen del estereotipo de los bilbaínos. 

Sin embargo, los personaje son opuestos ya que Farolín, viene a ser un bilbaíno sobrao “el farolero”. Por su parte el personaje Zarambolas está lleno de alegría, buen humor y nada le amarga. En la tradición de este carnaval, ambos personajes son arrestados y llevados al ayuntamiento para ser juzgados con mucho humor por sus fechorías y demás actos. Es por ello que en los 6 días de fiestas podrás encontrar muchos juegos, talleres infantiles y concursos en torno a estas tradiciones. 

Para finlizar el carnaval es el tradicional entierro de la sardina, este día todos van vestidos completamente de negro y portando velas. Esta quema es simbólica de despedida el carnaval para finalizar con los vicios y pecados cometidos durante estas fiestas e iniciar sin pecados la cuaresma. Anímate a disfrutar de un carnaval diferente pero divertido con toda la familia en Bilbao. ¡Será una experiencia inolvidable!

¿Qué lugares de interés cultural imprescindibles conocer en Bilbao?

Visita el Museo Guggenheim en Bilbao

Para hacer turismo en los Carnavales de Bilbao solo necesitas divertirte y conocer un lugar nuevo lleno de historia, atracciones impresionantes que ver. Si bien es cierto que la primera parada será al lado de las aguas del Ría donde se encuentra el Museo Guggenheim, una famosa obra del arquitecto Frank Gehry. 

Su fachada futurista está compuesta por paneles de titanio, detalle que hace que cambie de color según la luz del día, y por supuesto, también está la mascota de la ciudad y guardián del museo: Puppy. Un perrito esculpido por el artista Jeff Koons, la misma siempre está cubierto de flores frescas. Además de alerta ante las puertas del Museo Guggenheim.

El Casco Viejo de la ciudad es otra parada que hacer y está compuesto por siete calles llamadas Zazpi Kaleak. Aquí hallarás la Plaza Nueva y una oportunidad de probar los mejores restaurantes y bares de pintxos de Bilbao. También en este lado de la ciudad está el Museo Arqueológico, Etnográfico e Histórico Vasco, el nuevo Museo Arqueológico de Bizkaia, Museo de los Pasos de Semana Santa, entre otros lugares de interés. 

Mercado de la Ribera

Visita el Mercado de la Ribera en tu parada por los Carnavales de Bilbao

El Mercado de la Ribera es una plaza de mercado situada en la orilla derecha de la ría del Nervión justo al lado del Casco Viejo de la ciudad. Está catalogado como el mercado cubierto más grande de Europa ya que su superficie es de 10.000 m². El mercado está  organizado según el tipo de producto que se comercializa en cada planta. Allí encontrarás pescados frescos, productos congelados, encurtidos, afilador, mariscos y bacaladerias. 

En la siguiente planta está todo en carnes, charcuterías, chacinería, bar, aves, pastas y pastelerías, encurtidos y conservas. Mientras que la segunda planta alberga las verduras y frutas, floristeria, champiñones y semillas. El mercado también cuenta con un área especial para comprarles a los productores directamente.

Artículos que no pueden faltar en tu maleta de viaje a Bilbao

En tu salidas de turismo en Carnavales por Bilbao debes tener en cuenta qué artículos llevarás en tu maleta de mano. Para ello lo principal es hacerte una lista de que llevarás por orden de prioridades. 

Ten presente que estarás lejos de casa así que puedes empezar por llevar un abrigo y un pañuelo para el cuello, en los aviones hay muchos cambios de temperaturas, puedes estar sudando por el calor o muriendo frío. 

Tus cascos, una batería externa para cargar el móvil, la tableta, el ordenador portátil, los snacks no pueden faltar. La identificación es importante, así como el pasaporte y demás  documentos de valor. Ropa extra para un día, tu bolso pequeño de viaje y una almohada de viajera. Y, por supuesto, armar tu plan de viaje por esta vibrante ciudad. 

OcioHoteles te invita a pasear en carnavales por Bilbao

Familia va sus vacaciones de turismo en los Carnavales de Bilbao

De escapada por los Carnavales por Bilbao lo mejor es contar los mejores chollos de la temporada que están en OcioHoteles. Con ellos viajar y divertirse está a la orden del día para conocer esta magnífica ciudad en el País Vasco. Así como sus tradiciones y lugares de interés hacen de Bilbao un destino especial para los carnavales. 

Aprovecha al máximo tu tiempo libre para alejarte del ajetreo de la rutina y disfruta de sus carnavales con elementos representativos de las festividades carnestolendas rurales y  tradicionales de la región en donde antiguamente se juzgaba y condenaba a los malos de cada año. 

Además la ciudad ofrece muchas actividades divertidas para pasar el día en compañía de tus seres queridos. ¡Te esperamos!

Ocio Hotel te recomienda pasar los Carnavales en Bilbao

Pin It on Pinterest

Share This