¿Ya sabes Qué ver en Rumanía? Este hermoso país está localizado hacia en la intersección de Europa Central y del Sureste. Además de ser un país costero del mar Negro, su capital es la ciudad de Bucarest. Aquí podrás disfrutar de la naturaleza, la gastronomía así como también de lugares de interés cultural, histórico y arquitectónico. 

Rumanía tiene muchos para ofrecerte, sin lugar a dudas, es un destino turístico que no tiene comparación. Desde las escapadas Ocio hoteles hemos decidido seleccionar algunos de los mejores lugares para conocer en Rumanía. Así podrás planificar con detalle los sitios que visitarás en tus próximas vacaciones por este hermoso país. Acompáñanos y descubre qué hacer y conocer en Rumanía.

¿Qué ver en Rumanía? Un destino turístico con paisajes impactantes 

Descubre qué ver en Rumanía, un destino turístico lleno de encanto que no esperabas. Este país es sin lugar a dudas un lugar para visitar y disfrutar siempre que tengas la oportunidad. Ya que al pensar en Rumanía inmediatamente la asocian a palacios, castillos, paisajes naturales de exuberante belleza difíciles de encontrar en otros lugares del planeta. En este sentido tenemos:

La emblemática ciudad de Bucarest

Ateneo en Bucarest, Rumanía

Bucarest es una de los centros culturales más importante de Europa del Este. Entre algunos de los lugares que debes visitar en la ciudad está el Palacio del Parlamento Rumano conocida como la Casa del Pueblo. Se trata de un edificio administrativo civil más grande que ver en Rumanía y en Europa.

Además, ostenta el segundo lugar en cuanto a ser el segundo más grande del mundo, solo superada por la sede del Pentágono es los Estados Unidos. También, está el Parque Herăstrău, este parque es el más grande de la capital. Aparte de ello, dentro del parque encontrarás el Museo Satului también conocido como el Museo de la Villa. Este es un Museo etnográfico al aire libre que cuenta con más de 300 edificaciones y objetos típicos del país. 

Pasea por los extensos jardínes de Cişmigiu el cual está rodeado de bulevares con arquitectura elegante y cerca de aquí encontrarás la famosa de la cervecería Gambrinus. También, está el Museo de Historia Nacional de Rumanía, donde se guarda el Tesoro Nacional Rumano y el Tesoro Pietroasele. Este museo funciona dentro del antiguo Palacio de Correo. 

Dentro de ese mismo edificio también opera la sede del Museo filatélico de Rumanía.  Por otra parte, el Museo Nacional de Arte de Rumanía está ubicado en el Palacio Real en la Plaza de la Revolución. El Monasterio Stavropoleos, también conocido como Iglesia Stavropoleos es famosa por arquitectura, su coro de música bizantina y la colección de libros de música bizantina. 

Si viajas con niños también puedes visitar el Antipa Museum y su colección de historia natural del siglo XIX. Así como también el Parque infantil Ínsula Copiilor en el cual encontrarás muchas actividades para disfrutar en familia. 

De excursión por la ciudad de Brașov

Uno de los lugares que no puedes dejar de visitar en Rumania es la ciudad de Brașov que se encuentra rodeada de las famosas montañas de los Cárpatos. Lo cual invita a practicar senderismo y disfrutar de la naturaleza que te rodea. La ciudad también es famosa por su casco histórico lleno de construcciones y casas de estilo medieval, renacentista, barroco y neoclásico. 

En la Plaza Sfatului también conocida como Plaza el Mercado destaca la iglesia negra data del siglo XIV. La misma recibe ese nombre porque en el Siglo XVII hubo un incendio que oscureció sus paredes. Además es el edificio religioso de estilo gótico más grande de la región.

También cerca de las ciudad de Brasov encontramos excursiones para conocer el Castillo de Bran, mejor conocido como el Castillo del Conde Drácula. Este famoso recinto fue construido en 1382 por los Sajones y su función era defenderse de las invasiones turcas. 

Este castillo adquirió renombre de fama mundial ya que el escritor irlandés Bram Stoker lo tomó como lugar de refugio del protagonista Vlad Tepes en su célebre novela Drácula. El castillo por fuera tiene un aire de misterio pero en su interior está lleno de encanto, luz natural y plazas internas llenas de flores. 

Estación internacional de esquí Poiana Brașov

Disfruta de la estación de esquí Poiana Brașov, Romania

Rumanía tiene muchos para ofrecer al mundo por ejemplo si te gusta el esquí visita la Estación de esquí de Poiana Brașov. La misma está localizada a unos 1030 msnm y a 12km de la ciudad de Brasov. Este es un centro turístico internacional que cuenta con 12 pistas de esquí adaptadas a todos los niveles. Además la estación está rodeada por cuatro montañas: 

  1. Postăvaru  de 1,799 m.
  2. Piatra Craiului con 2,238 m.
  3. Bucegi de 2,505 m.
  4. Piatra Mare con 1,848 m.

Además, la propuesta hotelera, de café, restaurantes y servicio es bastante atractiva para todos los gustos. 

Visita Rumanía en tus próximas vacaciones con Ocio Hoteles. 

Mujer joven en avión

¿Ya sabes qué ver en Rumanía? ahora solo hace falta que planifiques tus próximas vacaciones hacia este destino turístico del que todos hablan y que tu por supuesto no puedes dejar de conocer también. Para ellos tu mejor alternativa es consultar la página web de Ocio Hoteles y las propuesta de viajes que tiene disponibles para ti. 

Puedes armar toda una ruta turística tú mismo es incluir las ciudades como Bucarest, Brasov, conocer la Estación Internacional de esquí Poiana Brașov. Otros lugares que también puedes visitar la ciudad de Sinaia ubicada a los pies del Montes Bucegi podrás conocer el Palacio de Peleș de estilo neo-renacentista sajón. También aquí se encuentra el Monasterio de Sinaia un templo ortodoxo rumano. 

Visita Sighișoara una ciudad de estilo medieval declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además si eres amante de la naturaleza Rumania es tu lugar ya que cuentas con muchos áreas verdes como el Parque Nacional Buila-Vânturariţa, el Parque Nacional Călimani, el Parque Nacional Defileul Jiului, la Llanura aluvial de Mureș, el Parque Nacional Semenic-Cheile Caraşului, el Parque Nacional Munţii Măcinului y muchos otros. 

También, está la Reserva de la Biosfera Transfronteriza del Delta del Danubio y por supuestos, las hermosas playas de aguas turquesa del Mar Negro como lo son Mamaia, Costinesti y Eforie Sud.

Ocio Hoteles te recomienda ¿Qué ver en Rumanía? ¡Anímate YA!