En esta ocasión te presentamos los mejores buscadores de vuelos según la opción del equipo de expertos en viajes de OcioHoteles. Como sabes con la llegada de Internet a  nuestras vidas encontrar lo que necesitas puede ser muy fácil. O por el contrario muy tedioso y agotador por la cantidad de información que existe en la red. 

Razón por la cual hoy en día existe una gran variedad de buscadores de vuelos realmente buenos en el mundo. ¿Pero cuál seleccionar? Acompaña a Ocio Hoteles y descubre cuáles son los que consideramos más destacados entre las opciones de buscadores que están disponibles actualmente en Internet.  

Los mejores buscadores de vuelos – Diferencia entre buscador y metabuscador

Diferencia entre buscador y metabuscador

Encontrar los mejores buscadores de vuelos en Internet puede ser un tanto engorroso puesto que las opciones son muchas. En por ellos que hoy te presentamos las alternativas de buscadores y metabuscadores de vuelos que internet tiene para ti. Pero primero establecemos ¿Qué es un buscador normal? Y ¿Qué es un metabuscador? 

Buscador 

Un buscador de vuelos  recopila la información de las páginas web mediante diversos métodos que incluyen el índice de contenidos de internet. Esta información que presenta toda página web. Un buscador las recopila, compara y muestra el resultado destacado para ti. También, te dirige a las páginas web donde encontrarás la información que requieres. O a una  página web particular desde donde puedes acceder a lo que necesitas

Metabuscadores

Por otra parte, los metabuscadores son buscadores de buscadores. Es decir, que estos combinan los resultados de búsqueda que incluyen la información de buscadores normales y de páginas web. En este caso referido a los vuelos, te guiará a una web que contenga la información que necesitas. 

¿Cuáles son los mejores buscadores de vuelos que puedes encontrar?

Los mejores buscadores de vuelos que puedas encontrar

Skyscanner

SkyScanner esta compañía fue fundada en 2001 y consiste en un metabuscador de vuelos más conocido. Su función es comparar las búsquedas de otros buscadores y de agencias de viajes. En su portal y App podrás encontrar resultados de páginas web de buscadores como por ejemplo Booking, Kayak, EXPEDIA, entre otras web. Además, incluye los resultados de las páginas web de agencias de viajes y las propias aerolíneas de vuelos.  

Así mismo, su portal web es muy amigable e intuitivo, y te ofrece calendarios de viajes y precios según el lugar a donde viajarás y la temporada. En esta web tienes las opción buscar el mejor vuelo sin seleccionar una fecha concreta o un lugar en concreto. De este modo te muestra una lista ordenada por países de a donde es más barato viajar. 

También, es una plataforma multilingüe. Con lo cual podrás navegar en tu idioma de preferencia. Un dato importante es que estas web no vende vuelos directamente si no que te enlaza con las páginas que si lo hacen. 

KAYAK

KAYAK, uno de los mejores buscadores de vuelos

Es una empresa de meta-buscador que compara y reserva vuelos, hoteles, coches de alquiler además de paquetes de vacaciones en miles de proveedores de forma rápida y efectiva. Tanto la página web como su App te ofrecen una navegación rápida, amigable e intuitiva. Su motores son buscados muy rápido e incluye datos low-cost (bajo costo) de aerolíneas, agencias de viajes, hoteles entre otros.  

Una de sus características particulares es que podrás saber las tasas de viajes, también agregar cuántas maletas llevas e incluso hasta el tipo de tarjeta que llevarás en tu viaje. De esta forma sabrás todos los precios y las comparaciones entre ellos antes de reservar o comprar.  Y además posee un servicio 24 horas para atención al cliente. 

Ten en cuenta que como todos los metabuscadores todas las compran se realizan en las web a donde te redirigen y no en propio buscador.

OneTwoTrip

OneTwoTrip es un buscador de origen Ruso, su página web es muy llamativa y al registrarte como usuarios de la misma podrás acumular puntos por compras. Estos puntos acumulados son canjeables en futuras compras dentro del sitio. Entre sus resultados de  búsquedas te muestra cual es el vuelo con menos escalas, y por supuesto el más barato de su lista.

Un dato importante es que posee una valoración propia de los vuelos, que incluye datos como: el historial de retrasos y cancelación de vuelos de las aerolíneas. También toma en cuenta la antigüedad y tipo de avión, la terminal de salida, las horas de llegadas de tus vuelos y hasta el espacio de los asientos. 

EXPEDIA

Es otra de las grandes web de metabuscadores especialmente diseñadas para ayudarte a encontrar vuelos económicos. Además, de paquetes turísticos, alquiler de vehículos, cruceros, hoteles todos ellos al más bajo costo y con ofertas de todo tipo. Canta con página web y App con presentación muy intuitiva y fácil de utilizar. 

Incluye ofertas de otros motores de búsquedas, páginas de agencias de viajes y aerolíneas a precios súper accesibles. Una de las grandes ventajas de esta web es su sistema de recompensa, a medida que compras desde Expedia. Esta te premia con puntos que después podrás canjear en más servicios turísticos, reservas de hoteles, vuelos entre otros. 

Trabber

Trabber es un metabuscador  más sencillo si lo comparamos con las tres primeras opciones que te hemos presentado. Su página web es funcional, práctica y sencilla lo cual es bueno porque no te perderás en ella. En sus resultados de búsquedas te permite cambiar las fechas y ofrece mejores comparativas de precios según las fechas cercanas que originalmente hayas seleccionado. 

Otras de sus ventajas es que los filtros te permiten sumar gastos como tipo de tarjeta con la que vas a pagar, los cargos aproximados por maletas. Asimismo tiene la opción de buscar boletos de autobuses y trenes. 

Kiwi.com

Kiwi.com es un buscador de viajes de la República Checa. Al igual que los otros buscadores y metabuscadores que te hemos nombrado, posee una página web agradable e intuitiva lo cual te facilita la navegación en ella. Proporciona mucha información acerca de los servicios en tu vuelo, como por ejemplo sus servicios de Wi-Fi, contenido multimedia (audios y vídeo) el espacio y reclinación de los asientos, entre otros datos. 

Además, todos sus vuelos cuentan con garantías, en caso de cancelación o retraso de los  mismos. La web te envía una notificación y además un listados con las posibles opciones de reemplazo  que tengas disponibles. Eso sí ten presente que si cambias el vuelo y este cuesta un poco más que el billete de avión que originalmente compraste. Tendrás que pagar la diferencia extra. 

¡Conoce los mejores buscadores de vuelos en Ocio Hoteles!

Pin It on Pinterest

Share This