Te presentamos tu mejor opción para tu escapada rural por Cádiz, una región reconocida mundialmente por sus hermosas playas. Pero que también te ofrece sus poblados más pintorescos. Viajar implica conocer y disfrutar de las experiencias nuevas y emocionantes del lugar visitado y en Cádiz encontrarás muchas aventuras.

¡Así que ya lo sabes! Programa tu escapada rural para conocer estos hermosos y pintorescos pueblos, será una experiencia inolvidable. Pero primero… Acompáñanos a descubrir qué más tiene Cádiz para ofrecerte  en cuanto disfrute vacacional en compañía de familiares y amigos. ¡Te sorprenderás!

¿Una escapada rural en Cádiz? ¡Visita su ruta de pueblos blanco!

Escapada rural Cádiz - Arcos de la Frontera, en el norte de la Sierra de Cádiz.

Planifica tus vacaciones y disfruta de todo lo que escapa rural por Cádiz tiene para ofrecerte. Cádiz es muy conocida por poseer las más hermosas y mejores playas de España. Pero, también te ofrece un paseo de ensueño por los pueblos más pintorescos de la provincia. Anímate a conocer y disfrutar de la ruta de los pueblos blancos de Cádiz. La misma es llamada así porque poseen gran cantidad de casas blancas encaladas. 

Además, estos poblados están repletos de callejuelas estrechas, llenas de espacios muy interesantes y hermosos. Visitas yacimientos arqueológicos, castillos, parques naturales, hermosas iglesias y paisajes de montañas inolvidables. La famosa ruta de los pueblos blancos de Cádiz cuenta con 19 localidades entre ellas están Arcos de la Frontera, Bornos, Espera, Villamartín, Algodonales

También, los poblados de Olvera, El Gastor, Torre-Alháquime, Setenil de las Bodegas, Alcalá del Valle, Prado del Rey, Ubrique, El Bosque, Benaocaz, Villaluenga del Rosario. Además, Grazalema, Benamahoma, Zahara de la Sierra, Algar y Puerta Serrano. Es por ello que hoy desde el equipo de Ocio Hoteles opinión, te presentamos estos muy originales destinos rurales en Cádiz para el disfrute de tu escapada rural vacacional.

La encantadora localidad de Arcos de la Frontera

Este hermoso poblado está ubicado hacia el norte de la Sierra de Cádiz. En ella podrás conocer el paraje natural Cola del Pantano. Aquí podrás disfrutar de la Playa de Santiscal y de paso conocer el Embalse de Arcos. También, puedes visitar el Convento de San Agustín, el Palacio del Conde del Águila, la Iglesia de Santa María de la Asunción, Castillo de Arcos y  el famoso Mirador Peña de Arcos

Es el momento de pensar en las vacaciones familiares por eso te invitamos a efectuar tus reservas Ocio Hoteles. ¡Una verdadera experiencia rural te espera!

Visita Grazalema, el pueblo más bonito de Cádiz

Grazalema, pueblo blanco de Cádiz

Este poblado es considerado el más bonito de Cádiz por sus calles empedradas, casas encaladas y plazoletas típicas de la hermosa arquitectura andaluza. Está localizado en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema al noreste de la provincia de Cádiz. Junto al nacimiento del río Guadalete en el  famoso Peñón Grande

Aquí podrás visitar la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, el Museo Textil de la Manta, la Iglesia de San Juan. Además a las afueras del poblado tienes la Sierra del Pinar y el Parque Natural de la Sierra de las Nieves. ¿No te parece un poblado que combina la belleza natural con la hermosa y típica arquitectura andaluza?

Setenil de las bodegas, un poblado con casas muy originales  

Forma parte de la ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz, este poblado forma parte del famoso Parque Natural Sierra de Grazalema. La característica más especial es que sus casas están ubicadas en el saliente de rocas, es decir, sus cuevas natales se han convertido en viviendas familiares. Estas muy originales casas están ubicadas unas por arriba y otras por debajo de los salientes rocosos. 

Además, estas famosas residencias forman parte del Conjunto Histórico-Artístico del municipio. Definitivamente es un destino que no puedes dejar pasar en tu escapada rural  por Cádiz. ¿Dormirías en una de estas casas tan originales?

Olvera, el poblado Árabe de Cádiz

Conoce los pueblos blancos de Cádiz - En Olvera podrás visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.

Está ubicado en la Sierra de Cádiz, además es considerado el inicio de la ruta de los pueblos blancos de esta región. Este hermoso poblado fue declarado parte del Conjunto Histórico-Artístico de la región. Se trata de un pueblo de origen árabe, el mismo que formó parte del reino de Nazarí de Granada.

Aquí podrás pasearte por sus calles llenas de casas encaladas que te llevarán a conocer la maravillosa arquitectura del Castillo de Olvera, la Casa de la Cilla o el Castillo Árabe. También podrás visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, la Iglesia del Socorro, la Iglesia de la Victoria. Así como el famoso Santuario de Nuestra Señora de los Remedios y el Convento de Caños Santos

Finalmente, en esta escapada rural por Cádiz, podrás disfrutar de las vistas de los  espectaculares campos de olivos que rodean este hermoso pueblo blanco. 

Zahara de la Sierra, la joya de los pueblos blancos

Zahara de la Sierra, otra joya en la ruta de los pueblos blancos de Cádiz

Este poblado balcón también forma parte del Conjunto Histórico-Artístico de la región. Está considerado como la joya de la ruta de los pueblos blanco de Cádiz. Se debe a que está construido entre la falda de la Sierra del Jaral y los restos de un hermoso castillo árabe del reino de Nazarí. Desde la zona más alta de este poblado blanco podrás disfrutar de una maravillosa vista del embalse y los senderos. Estos últimos te conducirán a la playa artificial en plena sierra, la misma funciona con agua del río. También se pueden observar todos los accesos que te llevaran por la Garganta Verde de la sierra. 

Disfruta de los maravillosos paseos por sus estrechas calles y bellas casas adoquinadas, estas te llevaran a conocer la hermosa Torre del Reloj. Finalmente, puedes conocer la capilla de San Juan Letrán y la Iglesia de Santa María de la Mesa. ¿Te animas a darle una oportunidad?

Los pueblos blancos de Cádiz son ideales para una nueva aventura

¿Qué te ha parecido la ruta de los pueblos blancos para tu escapada rural por Cádiz? Esperamos que hayan sido de tu interés y que te animes a viajar para disfrutar de algunos de estos lugares hermosos. Por eso no te olvides de las mejores reservas en Ocio Hoteles opinión que tienen para ti. ¡De seguro te encantará!

¡Anímate a disfrutar de una inolvidable escapada rural por Cádiz!

Pin It on Pinterest

Share This