Date una escapada a Navarra, ven disfrutar de un fin de semana único. Esta comunidad foral de España y se encuentra ubicada en el norte de la península ibérica. La península como tal está situada en la zona sudoeste de Europa, y se encuentra rodeada por el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. La misma se une al resto del continente por el lado del noreste. 

La provincia de Navarra es famosa por las rutas del Camino de Santiago y su capital, Pamplona, tiene mucho que ofrecerte. Además, cuenta con un patrimonio arquitectónico importante cargado de murallas antiguas, iglesias, gastronomía y muchos otros lugares llenos de encanto. Visita esta comunidad española con los Pack Ocio Hoteles tiene para ti. ¡Esta es una oportunidad que no puedes dejar pasar! 

Da escapada por Navarra y conoce sus castillos y fortalezas

Lánzate de escapada a Navarra y recorre el camino de Santiago

Anímate a una escapada a Navarra para conocer los castillos y fortalezas de esta comunidad. Antiguamente el Reino de Navarra poseía para su defensa, una gran cantidad de fosos, murallas, castillos, matacanes, saeteras, garitas y puentes levadizos. Hoy en día puedes pasearte por unos 19 lugares llenos de arquitectura, ruinas, cultura e historia. 

Si viajas hacia los Pirineos podrás encontrar el Castillo de Amaiur/Mayas. Según cuenta la historia fue el último bastión de resistencia del frente de Castilla después de la conquista de Navarra. En esta región también encontrarás la Casa Torre Jauregia de Donamaria, la cual es una hermosa casa-palacio de estilo gótica que data del siglo XV. 

Otro lugar de interés es el Palacio Jauregia de Irurita. El palacio fue construido entre los siglo XIV y XV conserva gran parte de su interior. Si viajas hacia la Cuenca de Pamplona encontrarás las ruinas del Castillo de Tiebas. Esta edificación de estilo gótico francés, se construyó en el siglo XIII en el reinado del monarca Teobaldo I de Champaña y dicha construcción cumplía la función de Casa Real, archivo de cancillería y además de prisión. 

Pamplona, entre murallas y Ciudadela

Visita el Recinto amurallado abaluartado y Ciudadela de Pamplona, es un recinto de estilo militar del Renacimiento Español construido entre los siglos XVI-XVIII. Esta fortaleza está catalogada como un Monumento Nacional. 

Pero esto no es todo, también hacia la zona centro de la Comunidad de Navarra encontrarás la Torre Palaciana de Olcoz de estilo medieval del siglos XIV y XV. Esta fue declarada Bien de Interés Cultural. Por aquí cerca está el Castillo – Palacio de los Reyes de Navarra de Olite el mismo fue declarado Monumento Nacional. Estas son algunas de sus locaciones fortificadas de interés que puedes ir a conocer en tu escapada a Navarra.. 

Los mejores vinos de Navarra

Disfruta de una deliciosa copa de vinos, en tu escapada a Navarra

¿A quién no le gustaría escapada por Navarra y poder catar sus famosos vinos D.O.? Estas siglas significan denominación de origen y se le otorgan a los productos cuya características y calidad vienen dadas por el lugar geográfico donde son producidos y elaborados. Los vinos de esta región cuentan con la influencia de los climas del Atlántico, los continentales y los del Mediterráneo. Además de la cercanía al Cantábrico y, la influencia del clima único de los Pirineos. 

Y por supuesto, las ricas tierras del Valle del Ebro, en donde converge este cóctel climático casi único para producir vinos de gran calidad. La comunidad española de Navarra cuenta con cinco áreas de producción diferenciadas por laderas, riberas, mesetas y llanuras. 

Tal es el caso de Baja Montaña, en donde destaca principalmente el cultivo de variedades como el Garnacha y un poco de Tempranillo (solo uvas tintas). En cuanto a Valdizarbe encontramos variedades de viñas tintas como Tempranillo, Garnacha, Cabernet y Merlot. También producen un poco de viñas de Malvasía y Chardonnay. 

En Tierra Estella se encuentra ubicada hacia la zona más occidental de la comunidad de Navarra. Aquí encontrarás las variedades de Tempranillo y el Cabernet Sauvignon mientras que entre las blancas destacan las de Chardonnay. 

En la Ribera Alta, predomina la variedad de Tempranillo y destacar la Graciano, además de poseer una buena representación de las viñas tintas. En cuanto a las viñas blancas predomina la Moscatel y la Chardonnay. ¡Ven a Navarra y descubre cuál es tu vino ideal!

Disfruta del séptimo arte en tu escapada por Navarra

Centro de Arte Contemporáneo de Huarte

¿Sabías que en Navarra se celebran festivales de cine? Sí, aunque no lo creas esta comunidad ama el séptimo arte. Está el Navarra Tierra de Cine, donde se promociona esta comunidad mediante sus cortometrajes. Todos ellos están enfocados en promover sus regiones y actividades más emblemáticas y llamativos, para ayudar a promover el turismo de la comunidad.

Los premiados se darán a conocer en una ceremonia de entrega de premios durante el mes de diciembre y en este 2020, la fecha exacta está por definirse. Las categorías de los premios otorgados en son al Premio al primer mejor cortometraje, premio al segundo mejor cortometraje, premio a la mejor fotografía. También, premio del público, premio especial del jurado y premio a la Mejor interpretación.

El Festival Internacional Punto de Vista, su 15ª edición del festival se celebrará en Pamplona del 15 al 20 de marzo de 2021. Consiste en la presentación de documentales de todo el mundo. Busca presentar las ideas desde un punto de vista único, independiente y que no se haya mostrado antes. Si te gustan los festivales del séptimo arte entonces sal de espadas a Navarra.

Conoce la comunidad de Navarra en España con Ocio Hoteles

Pamplona, la capital de Navarra

Lánzate de escapada a Navarra con las reservas Ocio Hoteles. Esta comunidad española es famosa por su puerta del Camino de Santiago en la península, sus exquisitos vinos de Rioja, sus recorridos por rutas llenas de castillos y de fortalezas tanto emblemáticas como hermosas. 

Navarra también posee lugares naturales como Foz de Lumbier, una estrecha garganta labrada por el río Irati y que además fue declarada Reserva Natural. También está el Parque Natural de las Bardenas Reales, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO y el Parque Natural De Urbasa-Andía, un lugar para practicar senderismo y espeleología, así como muchos otros enclaves naturales. 

¡Visita toda Navarra y escápate de la rutina con Ocio Hoteles!

Pin It on Pinterest

Share This