Si estás buscando un destino para una escapada, deberías conocer Algarrobo. En el lado oriental de la Costa del Sol, se ubica un municipio andaluz que debe estar en tus planes de viaje. Algarrobo es un lugar muy tranquilo para disfrutar de la típica experiencia de la costa del Mediterráneo. Si estás planeando una escapada de fin de semana, deberías tomar este sitio en tus planes. 

Algarrobo está ubicado al sur de los municipios de Arenas y Sayalonga, en la provincia de Málaga. El mar Mediterráneo constituye uno de sus principales atractivos, dotándolo de todo tipo de actividades turísticas. Además, la esencia de sus pueblos enamora a cualquier persona que camina por sus calles y avenidas.

Si deseas viajar en coche hasta Algarrobo, debes tomar la A7 en dirección hacia el Rincón de la Victoria. Una vez que hayas pasado Torre del Mar, llega el momento de tomar el desvío directo hacia Algarrobo. Si deseas llegar en tren, puedes ir hasta la Estación María Zambrano de Málaga, la cual está a solo 40 minutos en coche de Algarrobo. Es decir, está mucho más cerca que el Aeropuerto de Málaga. 

¿Listo para conocer Algarrobo en la Costa del Sol?

Ven a conocer Mainake Costa del Sol en Algarrobo

Si deseas conocer Algarrobo con las reservas OcioHoteles, debes pensar primero en el lugar donde te vas a hospedar. Hay muchas opciones dentro del propio municipio de Algarrobo, pero suelen ser mucho más sencillas. Se trata de chalets u hostales que pueden cumplir con exigencias básicas, incluso ofreciendo servicio de piscina. 

Si deseas un servicio mucho más de lujo, puedes encontrar opciones interesantes a solo 6 kilómetros de Algarrobo. Tal es el caso del BQ Andalucía Beach Hotel, ubicado en la Playa de Poniente. Cuenta con piscina y un spa que incluye bañera de hidromasajes y baño turco. Además, el restaurante del hotel sirve todo tipo de platos orientados a la cocina andaluza. 

Por otro lado, el Mainake Costa del Sol es otro hotel muy lujoso ubicado a pocos kilómetros de Algarrobo. Cuenta además con habitaciones muy bien equipadas con un balcón privado, TV por satélite y aire acondicionado. También puedes subir a la terraza, donde te espera un pintoresco bar para disfrutar de unos tragos. 

Conoce Algarrobo y sus distintos sitios de interés 

Algarrobo se divide en tres zonas principales: la costa, Mezquitilla y Trayamar; en cada una tendrás la oportunidad de relajarte y tener un merecido descanso. Claro, mientras te dedicas a conocer los distintos sitios de interés que puedes encontrar en el municipio.

Necrópolis de Trayamar

Lo que más destaca de la Necrópolis de Trayamar es la herencia fenicia que se ha asentado en la localidad. Conocer esta parte de Algarrobo es ir directamente a la necrópolis, presentada en distintas cámaras subterráneas. Es interesante conocer cómo era la cultura funeraria de poblaciones que estuvieron presentes en esta zona en siglo séptimo antes de cristo.

Playa de Algarrobo

Ve a conocer Algarrobo, y no te privarás de la experiencia playera

En Algarrobo-Costa puedes encontrar la Playa de Algarrobo, perfecta para un día disfrutando del Mediterráneo. En sus 800 metros de extensión podrás descansar sobre la arena oscura, así como darnos un chapuzón en sus aguas. Esta playa está muy bien equipada con restaurantes y chiringuitos para que no tengas que preocuparte cuando sea la hora del almuerzo. 

En la Playa de Algarrobo también puedes encontrar alquiler de tumbonas y hamacas, perfectas para descansar y tomar el sol. También hay un equipo de socorristas atento a cualquier situación que se pueda presentar. Realmente el auge turístico de la zona ha hecho que cada vez más servicios hagan presencia en este balneario.

Castillo de Bentomiz

En dirección hacia el municipio de arenas se encuentra esta fortaleza que data de la época musulmana. Está ubicada sobre una montaña de unos 700 metros de altura y presenta principalmente restos de su construcción. Ofrece además unas impresionantes vistas de la Costa del Sol y el mar Mediterráneo. 

Ruta del Sol y del Vino

El turismo rural debe incluir el conocer los viñedos de Algarrobo, ubicados a lo largo de la costa. De hecho, la ruta en sí está conformada por varios municipios, por lo cual puedes seguir y ver paisajes interesantes. La ruta del Sol y el Vino llega hasta las fronteras con Granada, otorgando una divertida experiencia de enoturismo para los visitantes. 

Monumentos de Algarrobo

Torre Derecha

En Algarrobo también puedes descubrir distintos monumentos dispersos en sus zonas urbanas. Tal es el ejemplo de las torres vigías, una conocida como Torre Derecha y otra conocida como Torre Ladeada. La Ermita de San Sebastián destaca por su combinación con jardines y luces que ofrece una hermosa postal. 

En el centro de Algarrobo puedes visitar la Iglesia de Santa Ana, la cual fue construida en el siglo XVI. Este es el monumento eclesiástico más importante del municipio y forma parte del patrimonio local. Hay muchos otros edificios y monumentos que puedes ir desglosando en la medida en la vas conociendo Algarrobo.

Un viaje para conocer Algarrobo y desconectar

Nada como un paseo en la costa de Algarrobo

Conocer Algarrobo será una grandiosa experiencia para compartir tiempo con tus seres queridos. Puedes planear una escapada en pareja, un viaje familiar o un fin de semana con amigos. Lo importante es que no dejes de vivir la oportunidad de descubrir nuevos lugares durante tu tiempo libre.

Y claro, para el turismo gastronómico también hay lugar en este hermoso municipio. Si no lo crees deberías probar el ajo blanco, el gazpacho y la caldereta. También es ampliamente recomendado el vino dulce preparado de forma artesanal, así como los espetos de sardina. Estos platos surgen de la combinación de elementos de la tierra y el mar, producto de la localidad. 

De hecho, gracias a la fertilidad de sus tierras es muy común tener fácil acceso a papayas, mango, chirimoya y aguacate. En cuanto al clima local, las temperaturas suelen variar entre los 18°C y los 7°C durante el invierno. El resto del año es normal que la temperatura ascienda hasta los 31°C. 

¿Te vas a perder la oportunidad de conocer Algarrobo con OcioHoteles? Es de fácil acceso, tiene playas, monumentos, ruinas arqueológicas y muchas cosas más. Ya es hora de que vayas agendando este sitio para tu próximo viaje recreacional. 


¡Algarrobo es una tierra muy hermosa que debes conocer!

Pin It on Pinterest

Share This