La ciudad de Valladolid es un destino asombroso para conocer y disfrutar. La ciudad está ubicada hacia el noreste de la península ibérica en España. Y es la capital de la comunidad autónoma Castilla y León en España. Además, que es la sede de las Cortes y del Gobierno de la comunidad autónoma antes mencionada.

Valladolid cuenta con lugares muy interesantes para conocer como catedrales, iglesias, museos, festivales, parques y muchas otras atracciones turísticas. No esperes más y consulta las reservas Ocio Hoteles en Valladolid. Ya sea que viajes solo con tu pareja, en familia y con los amigos. ¡Este es un destino que no puedes dejar de conocer y disfrutar! 

Festivales y eventos para disfrutar en Valladolid

Visita la Plaza Mayor de Valladolid

Valladolid es la capital de la comunidad autónoma Castilla y León en España. Y como tal cuenta con una serie de festividades que no puedes dejar de conocer, asómbrate y sobre todo disfrutar. 

Fiestas de la Virgen de San Lorenzo en Valladolid 

Las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo son un destino increíble en Valladolid, estas inician el primer viernes de septiembre. Con la inauguración del desfile de peñas, fuegos artificiales y puestos de ferias instaladas durante todo los días que duren las fiestas. 

Aquí podrás degustar de la gastronomía de la región y entre otras cosas. En la Plaza Mayor de Valladolid, podrás disfrutar de un evento musical nocturno, con artistas afamados y variedad de géneros musicales para todos los gustos.

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI)

Teatro Calderón en Valladolid, un lugar asombroso

La Semana Internacional de Cine de Valladolid, es mejor conocida como SEMINCI. Originalmente este festival fue creado en 1956 como la “Semana de cine religioso de Valladolid”. Sin embargo, a lo largo de los años la evolución para convertirse es uno de los eventos del séptimo arte más importantes en España. 

Actualmente, se celebra en el mes de octubre, la edición del 2020 está programada para los días 24 al 31 de octubre. La sede principal es el Teatro Calderón y el nombre del premio que otorga el SEMINCI es “La Espiga de Oro”. En los cines de la ciudad podrás disfrutar de las películas que participan en el Festival. 

Gran variedad de Museos en la hermosa Valladolid

La ciudad de Valladolid es un destino asombroso ya que cuenta con una gran cantidad de museos y casas-museo para ver y conocer. Entre ellos puedes contar con el Museo Oriental de Valladolid, ubicado en el Monasterio de los Agustinos Filipinos, Paseo de los Filipinos. Además, en las inmediaciones del museo está el Campo Grande, Academia de Caballería, Cúpula del Milenio, Pasaje Gutiérrez y la Plaza Mayor de Valladolid. Este museo expone una gran colección de arte, porcelanas, adornos, armas entre otros. 

Todas ellas de origen chino, japonés y filipino datan del siglo II a.C. al siglo XIX. Además, esta exposición de arte oriental es reconocida como la más importante de España. No dejes de visitar el Museo Nacional de Escultura de Valladolid apreciando las obras de Gregorio Fernández, Andrés de Nájera, Pedro de Mena, Juan de Juni entre otros artistas. 

Pasea por el Museo Diocesano y Catedralicio ubicado dentro de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. También, está el Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español, fue inaugurado en junio de 2002 y hoy en día es referencia del arte contemporáneo español. Por su parte el Museo de Ciencias Naturales te presenta muchas colecciones de botánica, Geología, Ciencias Naturales y Zoología. 

Casas Museo de Valladolid en España

Casa Museo de Cervantes, Valladolid

La famosas Casa Museo de Cervantes fue la residencia del afamado escritor Miguel de Cervantes durante los años 1604 y 1606 en Valladolid, España. Durante este periodo fue publicada la primera edición del libro El Quijote en el año 1605. Cabe destacar que esta casa museo también es la sede de la Real Academia de Bellas Artes de Valladolid. 

También, puedes visitar la Casa Museo Zorrilla, es el hogar donde nació vivió gran parte de su vida el poeta José Zorrilla. Cuenta con los muebles originales y objetos personales del dramaturgo. Fundación Casa de la India en España, es una institución cultural creada para el diálogo y la interacción cultural, social e institucional entre los pueblos de la India y España. 

Conoce la Cúpula del Milenio de Valladolid

Este otoño apunta como destino la asombrosa Cúpula del Milenio en la ciudad. Esta construcción moderna y eco-sustentable que está ubicada en la Plaza del Milenio en la ciudad de Valladolid. La misma fue mostrada por primera vez en la Exposición Internacional de 2008 de Zaragoza. Posteriormente fue adquirida por el Ayuntamiento de Valladolid e instalada en la Plaza el Milenio. 

Juego de luces de la Cúpula del Milenio de Valladolid

Este edificio posee una llamativa forma de iglú y en horas nocturnas está provisto de luces de muchos colores. La cúpula fue elaborada con un material llamado ETFE que viene a significar Etileno-Tetra Fluoro Etileno. Es otras palabras, el material de fabricación es un tipo de polímero termoplástico, el cual posee una gran resistencia al calor, los rayos UV y a la corrosión. 

Cabe destacar que este material le permite a la estructura generar casi toda la energía que consume en su constante funcionamiento. En su interior de la Cúpula del Milenio de Valladolid podrás encontrar aparcamiento subterráneo para tus vehículos, carriles para bicicletas, restaurantes. 

Aquí también encontrarás un mini parque de aventuras, parque infantil y juegos de agua. Por otra parte, hoy en día es muy utilizado como centro para el desarrollo para multitud de  actividades como congresos, exposiciones, conciertos, eventos deportivos y entre otros. 

Valladolid, un lugar único para conocer en vacaciones

Ven a conocer y pasear por lugares increíbles en la capital de la comunidad autónoma Castilla y León, te hablamos de Valladolid en España. Una emblemática y hermosa ciudad que está cargada de historia, cultura, lugares increíbles por conocer cargados de historia, arquitectura, cultura, tradición, folclore y nuevas tecnologías eco amigable con el planeta. 

No esperes más y explora los pack Ocio Hoteles que tiene para ofrecerte en Valladolid, un destino asombroso. Solo necesitas elegir tu destino vacacional y nosotros nos encargamos del resto. ¡Te esperamos!

¡Descubre la cultura, festivales y la belleza oculta en Valladolid!