Conoce estos consejos de seguridad para viajar por  COVID para que tu próximo viaje sea todo un éxito. Una de las mejores formas de evitar contagios es tomando en cuenta todas las recomendaciones. ¡Anímate a continuar viajando, conociendo y disfrutando en tus vacaciones de una forma totalmente segura! 

Desde Ocio Hoteles opinión, contamos con una infinidad de destinos increíbles que te encantarán. Continúa leyendo y entérate de algunos de los tips de seguridad que te serán de ayuda antes, durante y luego de un viaje.

Tips imprescindibles para viajar durante el COVID

Consejos de seguridad para viajar COVID - Viajero con mascarilla

Conocer lugares hermosos, disfrutar y divertirse al viajar este 2020 es totalmente posible. Asimismo, es de gran importancia tomar las precauciones necesarias y evitar inconvenientes. Por eso, aquí te dejaremos algunos consejos de seguridad para viajar por COVID y que tu travesía sea todo un éxito.

Recomendaciones antes de viajar

Una de las recomendaciones antes de viajar más relevantes es no ir a lugares donde las cifras de contagio han sido muy elevadas. Por eso, asegúrate de que tu destino tenga bajas cifras de contagio. De esta manera, hay menor posibilidad de que puedas contagiarte de COVID durante el viaje. 

Por otro lado, no olvides que los adultos mayores y las personas con enfermedades preexistentes son más vulnerables al virus. Es primordial mantener tu sistema inmune fuerte. ¡Consume vitaminas que te ayuden con esto! Verifica que en el lugar de destino tomen medidas al respecto de la pandemia. 

Llevar mascarillas, máscaras faciales protectoras y anti-bacteriales, son artículos que no pueden faltar en tu equipaje de mano. Ten presente que las restricciones varían según el lugar a donde te dirijas, verifica esto con antelación.

Lo que debes hacer durante el viaje

Lo que debes hacer durante el viaje sobre todo si estás en un ambiente rodeado de muchas personas es: 

  • Usar la mascarilla correctamente, ésta debe cubrir bien tu nariz y tu boca. 
  • Lava tus manos cuando tengas oportunidad, en su defecto, utiliza el anti-bacterial con una concentración de alcohol igual o mayor a 75 %.
  • Evita pasar tus manos por los ojos, nariz o boca. 
  • Mantén un distanciamiento de al menos 2 metros con respecto a las personas desconocidas. 

Sugerencias para luego de una aventura

Tenemos algunas sugerencias para luego de una aventura ya que puedes haber estado en contacto con el virus y no presentar síntomas. Evita la propagación del COVID y ten en cuenta que debes seguir las recomendaciones dadas anteriormente estrictamente y estar atento a los siguientes 14 días. Si presenta algún síntoma del virus debe hacerle el seguimiento y realizarse la prueba para confirmar. 

Lugares asombrosos que puedes visitar

Consejos de seguridad para viajar COVID - Fortaleza de Belgrado

Escaparse un rato de la rutina es necesario para despejar un poco la mente y alejarse de la realidad. Sea dentro de España o en el exterior, hay algunos destinos que se han convertido en algunos de los más populares. Esto se debe a que son considerados seguros para visitarlos durante la pandemia.

De igual forma, es importante que tengas presentes cada una de las recomendaciones para evitar un posible contagio. Sigue los consejos de seguridad para viajar por COVID y disfruta de una aventura increíble. Continúa leyendo para que conozcas cuáles son algunos de los mejores destinos para visitar.

Barcelona (Cataluña)

Barcelona se caracteriza por ser una ciudad muy abierta y tener acceso a playas. Relajarse mientras tomas un poco de sol puede ser una de las mejores alternativas para ti. Además, cuenta con una gastronomía exquisita. ¡Aquí podrás disfrutar de la buena comida!

También, cuenta con una gran variedad de monumentos que puedes visitar y obtener fotografías espectaculares. ¡Anímate a conocer, viajar, disfrutar y compartir con tus seres queridos!

Grecia

Corfú, una isla poco conocida pero que te dejará recuerdos de por vida.

Grecia, es uno de los países con menor índice de contagios, por lo que, se convierte en una buena alternativa para visitar. Este país tiene ciudades que simplemente son agradables a la vista de las personas. 

Una de las mejores puestas de sol puedes verla desde Santorini, la isla volcánica promete dejarte encantado. Visita Corfú, una isla poco conocida pero que te dejará recuerdos de por vida. Cuenta con un casco histórico encantador y playas geniales para disfrutar en familia. 

También, tiene una gastronomía variada, no puede dejar de probar sus platos típicos: el gyro, la moussaka, el queso halloumi a la plancha, y muchos otros. Indudablemente es un lugar increíble que puedes visitar en cualquier época.

Andorra

Definitivamente Andorra es uno de los destinos más seguros para visitar durante el COVID. Es ideal ya que puedes ingresar a través por vía terrestre y es un lugar con un sistema de salud sólido. Además, puedes conseguir entretenimientos al aire para disfrutar junto a tu seres queridos sin riesgos de contagios. 

El Tarter, Canillo y Encamp son algunos de los espectaculares lugares que puedes visitar y quedar maravillado. Te recordamos que en Andorra el roaming no es gratuito, compra una tarjeta SIM con antelación y evita tener inconvenientes. 

Serbia

Serbia es un país lleno de historia interesante y naturaleza asombrosa. Ideal para los amantes del ecoturismo, pues cuenta con parques nacionales como: Derdap, Kopaonik, Fruska Gora y Tara

La Fortaleza de Belgrado es uno de los destinos más resaltantes que tiene este país increíble. Cargada de historia desde el siglo III a.C es perfecta para disfrutar de la interesante unión del río Danubio y Sava

Málaga (Andalucía)

Consejos de seguridad para viajar COVID - Málaga

Atardecer en Málaga, Andalucía

Málaga, es una ciudad en Andalucía que tiene un poco de todo para disfrutar y vivir experiencias maravillosas. Con sus rincones llenos de comida, playa y cultura, te aseguramos que quedarás encantado. 

Por supuesto, no puedes dejar de visitar el Museo de Picasso y algunos de los monumentos más resaltantes del lugar. Asimismo, cuando hablamos de gastronomía, la ciudad andaluza tiene algunos de los mejores platos para deleitar a tu paladar. 

Consejos de seguridad para viajar en tiempos de COVID

Ya conoces cuáles son los más básicos consejos de seguridad para viajar por COVID. Viaja, conoce, diviértete y vive experiencias inolvidables junto a tu familia y amigos. En reservas Ocio Hoteles contamos con algunas de las mejores opciones en hoteles por precios excelentes. ¡Anímate  a viajar tomando las medidas preventivas! ¡No te arrepentirás!

¡Conoce lugares nuevos e interesantes con Ocio Hoteles!

Pin It on Pinterest

Share This