Seleccionar las mejores ciudades para vivir en España depende en cierto grado de tus necesidades financieras. Así como también de tus gustos personales. Para que una ciudad sea la mejor para vivir no tiene que ser necesariamente ni la más barata ni la más poblada o la más grande. 

En gran medida depender de tus gustos una ciudad barata te ayuda con la economía en caso pero puede que la ciudad no te agrade por otros motivos. O si tienes pequeños en casa, prefieres ciudades con una buena propuesta educativa, no muy poblada y con todos los servicios. 

En fin, son muchos los factores que influyen en una decisión tan importante. Por estas y otras razones, en el equipo de Ocio Hoteles hemos decidido elaborar una pequeña lista con algunas de las mejores ciudades para vivir de España. Basándonos en  características como el trabajo, la seguridad, los servicios, la calidad de vida y el ocio. 

¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir en España?

Definir cuáles son las mejores ciudades para vivir en España depende de muchos factores. Por ejemplo, una familia que tenga hijos probablemente prefiera una ciudad con una buena propuesta educativa, tranquila, segura y con calidad de servicios públicos. 

Mientras que otras personas prefieren ciudades que cuentan con una buena propuesta cultural, deportiva, turística y de ocio nocturno. Habrá otras personas que la prioridad sea el precio del alquiler, los servicios, la calidad y costos de universidades, centros de estudios y el transporte público. Basado en esto tenemos ciudades como: 

Conoce Vigo la mejor calidad de España

Conoce Vigo la mejor calidad de España

La ciudad de Vigo pertenece a la provincia de Pontevedra, en la comunidad autónoma de Galicia. Y está catalogada como la mejor ciudad con calidad de vida según la encuesta realizada por la OCU. La misma destaca por sus buenas valoraciones en coste de vida, seguridad ciudadana, calidad de medio ambiente y contaminación, oferta educativa, limpieza, entre otros. 

Del mismo modo la encuesta destaca que posee una buena propuesta en ocio, deporte y cultura, es recomendable para familias con niños. Sin embargo no todo son flores en Vigo, los puntos menos favorecidos según la encuesta fueron el mercado laboral e inmobiliario. 

¿Qué ver en Vigo?

Te recomendamos dar un paseo por la calle peatonal de Príncipe. Así como en las calles circundantes en donde podrás admirar El Teatro de García Barbón, Plaza de Compostela. ademas de La Casa de Correos y Telégrafos, el Museo de Arte Contemporáneo, las exposiciones temporales del Fundación Pedro Barrié de la Maza. 

Por otra parte, el Casco Vello (barrio histórico de la ciudad) encuentras la Plaza da Constitución, el edificio del antiguo ayuntamiento y la primera farola de luz eléctrica de Vigo. Cerca de aquí también está la iglesia de la Colegiata (consagrada a Santa María). En Bouzas hallarás una gran cantidad de tabernas ideales para probar las mejores raciones de mejillones y pulpo de la ciudad. 

También, es imprescindible conocer la escultura del El Nadador en la plaza da Estrela y disfrutar de las playas de Vigo. En la parte baja de la Gran Vía encontramos la escultura de Los Pescadores, entre otras esculturas y murales dispersos por la ciudad. 

Viaja a la hermosa Zaragoza

Zaragoza una de las mejores ciudades para vivir en España

La segunda mejor ciudad para vivir en España es Zaragoza, al igual que Vigo tiene una buena calificación en varios factores. Como por ejemplo en calidad de movilidad, en servicios de salud, la calidad  y propuesta de empleo, educación, cultura, deporte y ocio. Según sus propios ciudadanos en la encuesta realizada por la OCU. Sin embargo, también presenta algo de descontento en aspectos como la limpieza y gestión de residuos. 

¿Qué ver en Zaragoza?

Zaragoza es la capital de la provincia del mismo nombre y de la y de la comunidad autónoma de Aragón. Está ubicada en un valle surcado por los ríos Ebro, Huerva y Gállego y del Canal Imperial de Aragón. En la ciudad existen muchos lugares destacados para conocer. Entre ellos está La Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar, a orillas del río Ebro. 

Es un lugar imprescindible, sobre todo si tomas el ascensor de la Torre del Pilar para tener una vista completa de la ciudad.  Al frente se encuentran la Plaza del Pilar, en donde verás la Fuente de la Hispanidad, la Iglesia de San Juan de los Panetes y el Museo Goya. El edificio del Ayuntamiento de Zaragoza que posee algo del estilo arquitectónico mudéjar. Además no dejes de visitar la Lonja de Zaragoza que posee un estilo renacentista.

Otro lugar es la Seo o Catedral del Salvador, este espectacular edificio posee una combinación de estilos arquitectónicos como el románico del siglo XII hasta el barroco de principios del XVIII. El palacio de Aljafería cuenta con una mezcla arquitectónica de Romanos, cristianos, judíos y árabes. 

Este último, fue declarado en 1986 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como parte de la Arquitectura mudéjar de Aragón, el Casco Antiguo de Zaragoza.  Entre muchos otros lugares de interés.

Aventurate la única Villa Bilbao

Villa Bilbao es la tercera mejor ciudad para vivir de España. Solo flaquea según la encuesta a los ciudadanos en el coste de la vida y el mercado inmobiliario.

¿Qué ver en Bilbao?

Bilbao es una ciudad y también un municipio al norte de España.  Además es capital de la provincia con el mismo nombre y de territorio histórico de Vizcaya, en la comunidad autónoma del País Vasco. La ciudad tiene mucho que ofrecerte empezando por el emblemático Museo Guggenheim. El cual está fabricado con paneles de titanio que le dan una tonalidad diferente según la hora del día.  

En la Plaza Nueva encontrarás los mejores restaurantes y bares de pintxos de Bilbao. Recorre el Casco Viejo conocido como el Zazpi Kaleak, entre sus estrechas y sinuosas calles encontrarás el Museo Vasco, La Catedral de Santiago y la biblioteca municipal de Bidebarrieta. También, puedes pasarte por la iglesia de San Antón. 

A poca distancia de este último encontrarás el Mercado de La Ribera, uno de los más grandes de Europa y está repleto de productos frescos de primera calidad. Anímate a recorrer los márgenes de la Ría de Bilbao, en donde encontrarás el Puente colgante de Bizkaia. Este último es Patrimonio Mundial de la Unesco de la ciudad en 1893.Por ser el primer puente transbordador del mundo

Conoce las mejores ciudades para vivir en España con Ocio Hoteles

Conoce las mejores ciudades para vivir en España con Ocio Hoteles

anima a conocer las mejores ciudades para vivir en España con las ofertas que Ocio Hoteles pone a tu disposición. Ingresa en nuestro portal web y programa tu próxima escapada vacacional con toda la familia y los amigos a estas ciudades de España. No esperes más para cambiar la rutina laboral y las presiones de la ciudad por un tiempo de calidad en compañía de tus seres queridos. 

Aprovecha al máximo tus próximas salidas vacacionales para relajarte mientras conoces lugares nuevos.  ¡Te esperamos!

Ocio Hoteles te recomienda las mejores ciudades para vivir en España

Pin It on Pinterest

Share This